Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Xenoblade Chronicles X' y el nuevo 'Pikmin' se pueden ir a Switch

JUEGOS

'Xenoblade Chronicles X' y el nuevo 'Pikmin' se pueden ir a Switch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Noviembre 2016 | 14:18

El nuevo 'Pikmin' que llevamos años esperando sería un reboot completo en vez de una secuela tradicional al uso.

La consola Nintendo Switch se estrenará en el mercado el año que viene, y una de sus muchas incógnitas es el catálogo de lanzamiento y los títulos que llegarán a la consola pasados el primer año de su existencia. Uno de los movimientos que más esperan los usuarios es que Nintendoportee numerosos juegos de Wii U a Switch para nutrir de catálogo a la consola y así poder sacar partido a juegos que les supuso un enorme coste de desarrollo y que en numerosos casos no habrán conseguido rentabilizar todo lo posible.

El planeta Mira, en Switch

Según una serie de información que ha recogido Laura Dale, una de las informers que llevan filtrando información de la consola de forma regular y bastante acertada, tenemos ya el catálogo de juegos que estarían en el primer año de la consola, a los que se les unirían más títulos de última hora. Una de las sorpresas que vemos en la lista es un port 'Xenoblade Chronicles X' para finales de verano del 2017, y no es difícil imaginar que llegará a Switch dado que su desarrollo fue muy cosotoso y querrán optimizar y sacar partido a la inversión en el juego de Monolith Soft.

Xenoblade Chronicles X

Otro juego que ha listado Laura Dale es la misteriosa entrega de 'Pikmin' que se anunció de forma apresurada hace años para Wii U y de la que no hemos vuelto a saber nada, con lo que es muy probable que sea un título de Switch. Laura Dale añade que no será 'Pikmin 4' sino un reinicio de la serie que llegaría en otoño del año que viene. En la lista de juegos de Laura Dale, podemos ver el juego de 'Guardianes de la Galaxia' de Telltale Games que no ha sido anunciado oficialmente, el remake de 'The Silver Case', que el port de 'Mario Kart 8' tendrá añadidos menores, un port de 'Super Mario Maker', y ese misterioso título de 'Beyond Good and Evil', que no sería una secuela directa del original y llegaría en exclusiva a Nintendo Switch en 2018.

Artículos recomendados