Detallados los juegos más vendidos de Wii U hasta hoy

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2015 | 09:41

Los responsables de que Wii U siga con vida muestran sus cifras de ventas en el último informe financiero de Nintendo.

Con motivo del último informe de Nintendo donde se ha mostrado con todo detalle el estado de la compañía tras finalizar el primer cuarto del curso fiscal 2015/2016, también hemos podido conocer cuáles son, hasta ahora, los juegos más vendidos de Wii U en su vida útil. Tras 2 años y 8 meses, tan solo se han conseguido colocar 10 millones de unidades en todo el globo, unas cifras insuficientes para cualquier compañía y que no auguran un futuro muy prolífico para la consola del juego asimétrico.

'Mario Kart 8' es el más rápido

La historia con sus juegos exclusivos es bastante diferente, pues su calidad es tremendamente alta; de hecho, posiblemente sea la máquina doméstica con mejores exclusivos en la actualidad de la octava generación, y aquí os traemos los 9 juegos más vendidos de la misma en todo este tiempo.

Mario Kart 8 - 5.43 millones

Nintendo Land - 4.88 millones

New Super Mario Bros. U - 4.84 millones

Super Mario 3D World - 4.30 millones

Super Smash Bros. for Wii U - 3.83 millones

New Super Luigi U - 2.26 millones

Splatoon - 1.62 millones

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD - 1.57 millones

Wii Party U - 1.57 millones

kart 8

'Mario Kart 8' es la joya de la corona, el máximo exponente de la máquina por méritos propios. Es opinión casi unánime que se merece esa posición y que, posiblemente, sea el mejor juego de la consola con el permiso si se lo permite de 'Bayonetta 2' (que se ha quedado fuera del Top-10, de forma que ha tenido que vender menos de 1 millón y medio de copias...), 'Super Mario 3D World' y 'Super Smash Bros. for Wii U', juegos que cuentan con unos 4 millones a sus espaldas.

'Nintendo Land' es el segundo de la lista gracias en gran medida a su comercialización conjunta con la máquina en Occidente. ¿Echas de menos algún título además de 'Bayonetta 2'? 'The Wonderful 101' y 'Pikmin 3' me vienen a la cabeza...

Artículos recomendados