Última hora Carlos III regresa al trabajo

Este tráiler de 'Watch Dogs 2' te da la bienvenida a San Francisco

NUEVA CIUDAD

Este tráiler de 'Watch Dogs 2' te da la bienvenida a San Francisco

Por Pedro Herrero

El 24 de Octubre 2016 | 22:10

Ubisoft quiere ofrecer una ciudad más viva y con más cosas por hacer que en la primera entrega.

Ubisoft está empeñada en dejar claro que 'Watch Dogs 2' tiene poco o nada que ver con la decente pero insulsa primera entrega, y con este tráiler presentando a la ciudad de San Francisco bien lo consigue. También es cierto que el parecido con Los Santos y 'GTA V' también está ahí, pero supongo que es mejor parecerse a un gran videojuego como el de Rockstar que a otra cosa diferente y... peor.

El patio de recreo de Marcus

Así presenta Marcus Holloway a San Francisco, una ciudad en la que siempre hay algo que hacer y que de verdad da la sensación de ser un entorno verdaderamente vivo. En el tráiler podemos ver una serie de actividades secundarias como carreras de karts, pero también la gran cantidad de opciones que hay disponibles para llevar a cabo cada misión, a cada cual más original y peculiar. Dejar la sombría Chicago de 'Watch Dogs' y viajar a la bahía californiana parece un buen cambio sin lugar a dudas.

Si se me permite la licencia, 'Watch Dogs 2' parece pretender emular a 'Deus Ex: Mankind Divided' en cuanto a posibilidades, dejando el cumplimiento de las misiones en manos del hackeo, el sigilo o la acción directa, haciéndolo muy adaptable a todo el público. Al mismo tiempo, el tono radicalmente diferente a la primera entrega con mayor sentido del humor, deja patente que la ruptura es radical con lo que ya conocíamos. El tristón Aiden Pearce también tiene muy poco que ver con Marcus, un tío bastante cachondo, a tenor de lo que llevamos viendo hasta ahora.

Watch Dogs 2

Parece que Ubisoft aprendió la lección de la primera entrega, siendo uno de los juegos más polémicos de la presente generación. Ya sabemos que entre lo que se comenzó mostrando y lo que terminó siendo media un absimo, pero en fin... al menos nos llegó un juego disfrutable, que ya es bastante más de lo que algunos pueden decir. Pero 'Watch Dogs 2' apunta más alto, pero hasta cuánto lo descubriremos cuando llegue a las tiendas el 15 de noviembre a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados