Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Titanfall' lidera abril en Estados Unidos

DATOS DE NPD

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Mayo 2014 | 09:43

El primer proyecto de Respawn también consigue situarse como el título más vendido en el país al otro lado del atlántico.

Desde que llegó al mercado, 'TitanFall' no ha bajado en ningún momento, ni en Estados Unidos ni en Inglaterra, de los títulos más vendidos semana tras semana, algo que se confirma en los datos del NPD referentes al mes de abril, donde el primer proyecto de Respawn Entertainment se corona como el más vendido del mes.

Éxito innegable

A pesar de que en los últimos días hemos podido conocer que quizás el éxito del título no ha sido todo lo que Electronic Arts esperaba de él, lo que es innegable es su posición como líder en las ventas tanto en Europa como en Estados Unidos, siendo además el mes de abril un mes de malas cifras para el sector, que ve como las ventas en formato físico descienden un 10% respecto al mismo período de hace un año.

Titanfall

Según los datos del ente norteamericano, Xbox One y PlayStation 4 muestran una mejor situación que sus predecesoras en sus primeros 6 meses de existencia, incluso Wii U mejora sus datos respecto a abril de 2013, aumentándose en general las ventas de hardware a un 76%, con la nueva consola de Sony imponiendose por cuarto mes consecutivo a su rival más directa, Xbox One.

En cuanto a los títulos más vendidos, tras 'TitanFall' se encuentra la última entrega de la franquicia 'Call of Duty', aunque a continuación detallamos los 10 proyectos más vendidos en el mercado estadounidense.

1. 'TitanFall'

2. 'Call of Duty: Ghosts'

3. 'NBA 2K14'

4. 'Minecraft'

5. 'LEGO El Hobbit')

6. 'La LEGO Película: El Videojuego'

7. 'LEGO Marvel Super Heroes'

8. 'The Amazing Spider-Man 2'

9. 'Grand Theft Auto V'

10. 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

Artículos recomendados