Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Nintendo Switch es la consola de Nintendo que más rápido ha vendido en España

MAS RAPIDO QUE WII

Nintendo Switch es la consola de Nintendo que más rápido ha vendido en España

Por Andrea Gil Criado

El 19 de Enero 2018 | 04:30

Nintendo España confirma que Switch es la consola de la compañía que más rápido ha vendido en España

El lanzamiento de Switch ha resultado ser todo un éxito, especialmente en nuestro país. A pesar de que en sus primeros meses era muy difícil poder conseguir una a causa de la falta de stock, Nintendo supo poner solución a dicha escasez y conseguir que su nueva apuesta híbrida se sobreponga. Switch, según información recogida por 3D Juegos, consigue ser la consola doméstica de la compañía que más ha vendido en España durante sus 10 primeros meses de vida.

Switch

Según confirma la propia Nintendo España en un comunicado oficial, Switch ya supera a Wii como la consola más vendida de la propia Nintendo en sus 10 primeros meses de vida, y se espera que el crecimiento siga en aumento durante los próximos meses. A esto se suma el logro de haber sido la consola que mas rápido ha vendido en sus primeros días de vida en nuestro país, 44 673 unidades, frente a las 37 000 unidades que vendió Playstation 4 en su primer fin de semana en España.

En otros países las cifras son similares. En Estados Unidos también ha sido Nintendo Switch la consola mas vendida en sus primeros 10 meses a la venta, con 4.8 millones de unidades vendidas y superando también a la hasta entonces consola mas vendida en dicho periodo de tiempo de la compañía en dicho territorio, Wii. No es para menos, estas cifras le han otorgado el logro de ser el quinto aparato electrónico mas vendido de 2017, codeándose con pesos pesados como el Apple Watch, los teléfonos Samsung Galaxy S8 y Note 8, los iPhone 8, 8 Plus y X, o el Amazon Echo Dot. No es moco de pavo.

Batiendo récords en todo el mundo

En otros mercados, como Italia, también ha conseguido superar a Wii como consola mas vendida en sus primeros 10 meses de vida, así como en otros mercados europeos, como el Alemán, donde se apuntan 600 000 unidades vendidas. Está claro que la suerte sonríe a Switch, y con la incorporación de cada vez mas nuevos títulos y propuestas innovadoras como Nintendo Labo es muy probable que podamos estar frente a la nueva consola mas vendida a nivel general de toda la historia de Nintendo. Si no te convence la Switch, tienes más de 100 juegos que podrás descargar en paginas para descargar juegos pc gratis

Artículos recomendados