Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SUPER CONTROL: Serias aproximaciones al mundo del videojuego, un compendio de artículos de Star-T Magazine

LIBRO

Por  

El 1 de Diciembre 2014 | 21:02

Star-T Magazine Books edita una nueva obra con la intención de recopilar algunos de los textos más interesantes publicados en la extinta revista Star-T Magazine.

Star-T Magazine fue una publicación que se descubrió en los kioskos españoles con la intención de plasmar el mundo del videojuego de la forma más analítica posible. Al hablar de análisis en esta ocasión no me refiero a la la review convencional que todos conocemos, sino a la intención afrontar el análisis del videojuego comprendido desde una óptica cultural y casi como una función antropológica más. Una revista cercana al ensayo, y tangencialmente diferente a las publicaciones que se pueden encontrar en los kioskos sobre videojuegos.

Star T Books

Un proyecto diferente que tras su etapa como revista periódica supo reinventarse como sello editorial en lo que es hoy Star-T Magazine Books. Tras varios libros editados llega el momento de mirar a los orígenes de este proyecto, y se pone a la venta "SUPER CONTROL: Serias aproximaciones al mundo del videojuego". En esta ocasión la obra viene plasmada como una recopilación revisada de artículos publicados en las páginas de Star-T Magazine, amén de algunos capítulos inéditos expresamente escritos para este libro.

Ya a la venta

Como los propios editores describen la obra: "Un compendio excelente para entender qué hay detrás de los videojuegos y qué se puede aprender de ellos a través de decenas de ejemplos que van desde 'Asteroids' hasta 'Wii Fit' pasando por 'Grand Theft Auto', 'Another World', 'Ico', Legend of Zelda' 'Resident Evil' o 'Animal Crossing'".

La coordinación de este proyecto corre a cargo de Ferran González, y entre los autores de los diferentes ensayos podemos ver impresos los nombres de: Alberto Catena, Oscar García Pañella, Víctor Porras y S*T*A*R.

El precio de "SUPER CONTROL: Serias aproximaciones al mundo del videojuego" ronda los 15 euros, y en su página web podéis encontrar más información sobre el libro y dónde conseguirlo.

Artículos recomendados