Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

STAR-T publica 'Smash Bros. Land', el libro sobre Sakurai de Víctor Porras

LIBRO

STAR-T publica 'Smash Bros. Land', el libro sobre Sakurai de Víctor Porras

Por  

El 14 de Octubre 2016 | 15:23

Un análisis a la carrera de Masahiro Sakurai a través de sus creaciones, explorando la intencionalidad comunicativa del creador de 'Smash Bros.'.

STAR-T Magazine Books sigue apostando por el análisis ensayístico en sus publicaciones, y con paso firme el catálogo de la editorial especializada en videojuegos suma nuevos volúmenes. En esta ocasión presentan el lanzamiento de "Smash Bros. Land: Los videojuegos de Masahiro Sakurai", de Víctor Porras, recorriendo la filosofía de trabajo y trayectoria profesional del creador de 'Super Smash Bros.'.

Smash Bros. Land

La figura de Sakurai dentro de Nintendo es una de las más controvertidas, y probablemente por eso también una de las que levantan mayor interés. El creador japonés es uno de los nombres propios en Nintendo desde hace años, con particular preponderancia, creo, en la actualidad, y pese a ello, también uno de los autores más expansivos y contextualizados de las filas de Kioto. Se ha tendido a criticar la Gran N por cierto hermetismo, plano en el que Sakurai es la nota disonante o la válvula de escape.

Estudio a la carrera de Sakurai

Bajo su firma, además de los 'Smash Bros.', encontramos títulos como 'Kirby's Dream Land', títulos que Víctor Porras repasa en el libro. La editora nos promete un "análisis cuasi perfecto" de los intereses, intenciones y objetivos del creador, recorriendo su modo de trabajar y el fruto de éste.

Victor Porras también ha sido uno de los autores de ensayo en el conjunto de textos "SUPER CONTROL" publicado por SART-T hace algún tiempo.

Podéis encontrar "Smash Bros. Land: Los videojuegos de Masahiro Sakurai" a la venta por unos 20 euros.

Artículos recomendados