Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Shenmue III' logra un Récord Guinness como el juego que más rápidamente ha recaudado 1 millón de dólares a través de crowdfunding

RECORD GUINNESS

Por Javier Rodriguez

El 17 de Junio 2015 | 21:29

Lo logró en 102 minutos, quitándole el récord a 'Torment: Tides of Numenera' que lo hizo en seis horas y cinco minutos.

Tras iniciar en la conferencia de Sony del E3 2015 su campaña de financiación en Kickstarter, 'Shenmue III' acaba de establecer un Récord Guinnes Mundial como el videojuego que más rápidamente ha recaudado 1 millón de dólares a través de una plataforma de crowdfunding.

Un éxito tras otro

Este hito lo habría logrado en tan sólo 102 minutos, superando a 'Torment: Tides of Numenera', que necesitó seis horas y cinco minutos para hacer lo propio, allá en 2013. Y esto en lo que a videojuegos se refiere, ya que en general, 'Shenmue III' sería el segundo producto global que más rapidamente logra recaudar el millón de dólares en Kickstarter, sólo por detrás del smartwatch Pebble Time, que lo logró en unos increíbles 46 minutos.

Shenmue III

Cabe destacar que en menos de 48 horas, 'Shenmue' ha superado la barrera de los 3 millones de dólares recaudados, con 3.039.873 dólares para ser exactos y al momento de escribir estas líneas, y con 38.732 patrocinadores. A falta de 30 días para concluir su campaña, todo indica que llegará a superar el anterior éxito en la plataforma, 'Bloodstained: Ritual of the Night', el título del productor de 'Castlevania', que logró 5.545.991 dólares al final de su campaña.

Hace unas horas, Gio Corsi, director de producciones Third Party en PlayStation, confirmó que Sony ha estado y estará involucrada en este esperadísimo proyecto.

'Shenmue III' tiene previsto hacer su llegada en diciembre de 2017, para PC y PlayStation 4, aunque no se descarta que acabe llegando a otras plataformas.

Artículos recomendados