Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: Sony confirma estar involucrada en el desarrollo de 'Shenmue III'

SONY

Por  

El 17 de Junio 2015 | 01:48

Vamos a ayudar a Ys Net para hacer este juego. Vamos a ser su socio durante todo este camino al completo

Gio Corsi, director de producciones Third Party en PlayStation, ha hecho dado declaraciones en el E3 2015 para explicar cómo se ha gestado el camino de 'Shenmue III' hasta el anuncio que pudimos ver en la conferencia de PlayStation anoche.

Shenmue III

Por ahora el juego está planeado para PlayStation 4 y PC, y si bien se lleva todo el día especulando con la exclusividad del título en consolas, parece que el juego de Ys Net está vinculado de manera más estrecha a Sony de lo que en un principio podía parecer: "Sony está involucrada en este juego (...) Será una producción Third Party. Vamos a ayudar a Ys Net a hacerlo. Vamos a ser su socio durante todo este camino al completo".

Según Corsi, el contacto entre Yu Suzuki y PlayStation comenzó durante la GDC 2014, donde Yu Suzuki protagonizó un panel postmortem sobre 'Shenmue'. A partir de ahí, y teniendo como nexo de unión entre el creador nipón y PlayStation a Mark Cerny, comenzó a gestarse 'Shenmue'. PlayStation viene dando soporte a todo el proceso hasta el momento del anuncio.

¿El público quiere 'Shenmue III'?

Ys Net y PlayStation llegaron al acuerdo de lanzar un Kickstarter con 2 millones de dólares como objetivo, para comprobar realmente el interés del público en la tercera entrega de esta franquicia. La pasión de la comunidad es más que evidente, y el juego tardó menos de 12 horas en lograr esta cifra. De tal forma que podemos afirmar que 'Shenmue III' está en camino con vista a ser lanzado a finales de 2017.

El equipo de PlayStation Third Party trabaja con compañías externas a Sony para el desarrollo de juegos para sus plataformas. Por ejemplo, ahora mismo la están involucrados con Capcom en 'Street Fighter V'. En conclusión, la vinculación de Sony con 'Shenmue III' es muy estrecha.

Artículos recomendados