Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Finalmente SEGA compra Atlus

COMPRA

Por Xose Llosa

El 18 de Septiembre 2013 | 08:37

Tras la bancarrota de Index Corporation SEGA se hace con los padres de 'Shin Megami Tensei' por unos 150 millones de euros.

Tras la bancarrota de Index Corporation, empresa matriz de Atlus, la decana compañía de videojuegos quedó huérfana y salió a subasta a fin de que alguien se hiciese con ella. Según hemos ido recogiendo, parece que no pocas empresas se interesaron por los padres de 'Shin Megami Tensei', los dos principales nombres que sonaron: SEGA y Nintendo.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem

Finalmente ha sido SEGA la que se ha llevado el gato al agua y adquiere Atlus por 14 billones de yenes, lo que al cambio suponen unos 150 millones de euros. Las primeras especulaciones apuntaban a que la compra se efectuaría por más de 20 billones de yenes, sin embargo, el importe final ha estado muy por debajo de esta cifra.

Una compañía solvente

A pesar de la bancarrota de Index, Atlus, a día de hoy, es una empresa solvente. Constantemente está lanzando títulos de calidad, y parece que los planes de futuro inmediatos no van a cambiar en la compañía.

En el horno está 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', proyecto que lleva a cabo junto a Nintendo, y muy próximo tenemos el lanzamiento de 'Dragon's Crown' en Europa.

El tiempo mostrará si esta compra es una buena noticia, pero al menos, podemos alegrarnos de que Atlus tiene garantizado un futuro en la industria del videojuego.

Artículos recomendados