Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Ron Gilbert estará presente en el Gamelab 2016

CONFERENCIA

Ron Gilbert estará presente en el Gamelab 2016

Por Jonathan León

El 25 de Mayo 2016 | 21:26

El creador de iconos de la aventura gráfica como 'Maniac Mansion' o 'Monkey Island' dará una charla en la feria de Barcelona.

Hace muy poco os contamos como Ron Gilbert, el afamado diseñador que nos trajo clásicos entre clásicos en la época dorada de las aventuras gráficas, pedía en un tweet a Disney que le devolvieran los derechos de juegos que él había hecho como 'Maniac Mansion' o 'The Secret of Monkey Island' alegando que no deberían tener ningún problema "ahora que no hacéis juegos".

Como era de esperar de la persona que perpetró tan hilarantes obras, Gilbert no tuvo ningún reparo, sino más bien un descaro muy propio de sus juegos a la hora de realizar esta petición. Un sentido del humor que los que vivimos en España tendremos la oportunidad de presenciar en vivo y en directo dentro de muy poco.

Una charla de renombre

Maniac Mansion

Aquellos que se vayan a encontrar en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio están de enhorabuena, pues allí se celebrará Gamelab 2016, la duodécima edición del Congreso Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo. Todos los que puedan asistir tendrán la ocasión de ver en persona ni más ni menos que al ya mencionado Ron Gilbert, toda una leyenda allá por los 80 y 90 por crear SCUMM, el motor que dio vida a sus icónicas aventuras gráficas con LucasArts.

Allí dará una charla sobre videojuegos y en la que seguramente hará gala de su particular sentido del humor. Ya no solo por su increíble presencia merece la pena estar allí, sino por escuchar a una auténtica leyenda de nuestro mundillo desde hace décadas. A buen seguro, no será ninguna pérdida de tiempo para todo aquel fan de su obra y de los videojuegos en general.

Ron Gilbert dejó LucasArts, la compañía en la que forjó su éxito, en 1992. Tras eso fundó Humongous Entertainment, un estudio especializado en crear aventuras gráficas para niños. Ahora mismo, Gilbert se encuentra inmerso en el desarrollo de 'Thimbleweed Park', un sucesor espiritual de sus primeros grandes juegos que supondrá su regreso a la escena del videojuego tradicional. El título fue financiado a través de Kickstarter y su lanzamiento está planeado para 2017.

Artículos recomendados