Última hora Carlos III regresa al trabajo

PS4 ha vendido ya más de 50 millones de consolas en todo el mundo

PS4

PS4 ha vendido ya más de 50 millones de consolas en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Diciembre 2016 | 17:38

Sony y PS4 siguen batiendo récords. No contentos con tener ante sus ojos a la consola más exitosa (a nivel comercial) de todos los tiempos, ahora superan ya las 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Aún estamos digiriendo la espectacular PlayStation Experience que Sony nos ofreció el pasado fin de semana. No solo pudimos disfrutar de anuncios referentes a algunas de las remasterizaciones más esperadas de la compañía, como la del genial 'Crash Bandicoot', sino que llegaron anuncios realmente anhelados con ella, como por ejemplo 'The Last of Us Part II' o 'Marvel vs. Capcom Infinite'. Pero la compañía nipona tiene motivos muy distintos para celebrar el buen momento de salud del que goza su consola más popular hasta la fecha: hoy podemos decir oficialmente que PS4 ha vendido ya más de 50 millones de consolas alrededor de todo el mundo. Unas cifras que tienen en cuenta no solo los 122 países en los que la máquina está disponible (divididos en hasta 5 regiones), sino también las PS4 Pro que se han vendido hasta el momento. Vamos, todos los modelos de la consola, para resumir.

Los juegos, la gran clave

No me cabe la menor duda de que, el elemento principal en torno al cual giran esas ventas tan espectaculares son los juegos. Y no, no hablo de calidad, de exclusivos, ni de nada por el estilo, sino de cifras. Porque, efectivamente, las ventas que PS4 ha cosechado a nivel de ventas de juegos es realmente significativa: en total, casi 370 millones de copias vendidas alrededor de todo el globo, y contando no solo los juegos en formato físico, sino también todo el tráfico de la Store. Por otra parte, Sony atribuye gran parte del éxito no solo a su catálogo de juegos, que además seguirá ampliándose, sino también a las múltiples posibilidades que ha ido ofreciendo a nivel de hardware. Productos como PS4 Pro, o por supuesto PS VR apenas llevan tiempo en el mercado, y por lo tanto no son los más significativos en estas estadísticas, pero no obstante son claves para que el futuro siga siendo tan esperanzador como el pasado y el presente. Asimismo, también confirman que el pasado Black Friday fue el más exitoso en toda la historia de la marca PlayStation, y ahí sí tuvieron mucho que ver PS4 Pro y PS VR.

PS4 ventas 50 millones de copias lanzamientos futuros

Por su parte, 'Andy House', presidente y CEO Global de Sony, ha realizado unas declaraciones en las que no solo da las gracias a los jugadores, sino que también repasa algunas de las claves de cara al futuro y a la política de la compañía. Esto es lo que ha dicho: "Estamos encantados de ver el continuo crecimiento de la comunidad de PS4 desde su lanzamiento hace tres años. Gracias al gran apoyo de nuestros seguidores y socios de todo el mundo, este año hemos podido ofrecer una gama de hardware sin precedentes, como la nueva y más pequeña PS4, PS4 Pro, y PS VR. Continuaremos ofreciendo las mejores experiencias de juego a través de nuestro catálogo de juegos y servicios en red, centrándonos en acelerar el negocio y ampliar el ecosistema de PS4". Como podéis ver, un interesante mensaje final en las declaraciones, que aunque se puede interpretar como un mensaje "tópico", puede que diga mucho más de lo que pensamos en cuanto a la política que Sony seguirá. ¿Quizá llegará algún que otro hardware en el futuro?

Finalmente, Sony hace un repaso a algunos de los títulos más esperados de los próximos meses, que seguirán ampliando el gran catálogo de su consola insignia. Y ojo, porque tal y como ellos mismos subrayan, alguno de esos títulos llegarán en plena campaña navideña. Es el caso del ya disponible 'The Last Guardian', pero también de otros títulos futuros con mucha garra, como 'Resident Evil 7', 'Horizon Zero Dawn', 'Mass Effect Andromeda', 'Red Dead Redemption 2', 'Yooka-Laylee', o múltiples títulos para PS VR como por ejemplo 'Farpoint'. Yo añadiría lindezas como 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', 'God of War PS4', o 'Final Fantasy VII Remake', pero supongo que no los incluyen porque tardaremos mucho en poder disfrutarlos... ¿Y vosotros? ¿Con cuál de estos juegos pretendéis celebrar la noticia a "vuestra manera"?

Artículos recomendados