PS4 pierde la exclusividad de Rime y Tomb Raider pierde a Rhianna Pratchett - Zonared News

NEWS

PS4 pierde la exclusividad de Rime y Tomb Raider pierde a Rhianna Pratchett - Zonared News

Por  

El 4 de Enero 2017 | 16:17

Repaso de actualidad en Zonared.com, la sombra de Nintendo Switch es tan alargada, que es tema recurrente esta semana.

Llevo un rato escarbando en la red a la caza de temas interesantes sobre los que escribir y de los que no se hayan hecho eco mis compañeros, y es casi tarea imposible. Sin embargo, la jornada de ayer nos dejó un par de noticias fundamentales. La primera de ellas es buena: Rime llega a todos los sistemas y cada vez pinta mejor; la otra, la mala, Rhianna Pratchett deja los guiones de 'Tomb Raider'.

Rhianna Pratchett, la hija de Terry Pratchett, se había encargado del guión en las dos últimas ediciones de la franquicia 'Tomb Raider'. De un plumazo, la guionista logró naturalizar uno de los personajes femeninos más cosificados en toda la historia del videojuego. El buen hacer del equipo de Crystal Dynamics con los nuevos capítulos de la saga se tradujeron en dos obras aplaudidas de manera unánime por crítica y público. Ambas, a decir verdad, imprescindibles en cualquier colección. Pratchett ha aprovechado su despedida para agradecer a los fans el apoyo en estos años.

La otra noticia viene directa del estudio español Tequila Works y su 'Rime', desvelado como uno de los lanzamientos de la próxima primavera. El juego deja atrás la exclusividad en PS4, para llegar también a Xbox One y PC, así como a la nueva consola de Nintendo.

Rime

Justo con Nintendo Switch cerramos nuestro repaso en Zonared News. Sacamos a colación un mensaje del suscriptor Tjt Ruiz Escrivano, para comentar las últimas filtraciones con 'Beyond Good and Evil 2'. Fuentes vaticinan el juego de Ubisoft será un juego con exclusividad temporal de un año en la consola de la Gran N y que el tráiler de presentación lo veremos el próximo 13 de enero.

Suscríbete al canal YouTube de Zonared para más vídeos como este.

Artículos recomendados