El productor de 'Mortal Kombat 11' asegura que la versión de Switch será "fantástica"

HÍBRIDA

El productor de 'Mortal Kombat 11' asegura que la versión de Switch será "fantástica"

Por Jonathan León

El 21 de Enero 2019 | 21:19

Shiver Studios es quien se está encargando del desarrollo de este port al mismo tiempo que NetherRealm hace lo propio con las otras consolas.

'Mortal Kombat 11' apunta a ser uno de los juegos de lucha del año. El regreso de tan mítica franquicia se dará en las mismas plataformas que con la décima entrega: PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, esta vez hay una nueva contendiente en la refriega, y esa es la nueva consola de Nintendo.

Aunque el anuncio de una versión para Switch normalmente es motivo de alegría, con un juego tan potente técnicamente como 'Mortal Kombat 11' lo que suscita sobre todo son preguntas. ¿Será capaz de moverlo un hardware inferior al resto como es el de la híbrida de Nintendo? Trevor Traub, productor del título, asegura que no tenemos nada que temer, que "el producto final es en realidad fantástico".

La magia del port

Traub explica que no es NetherRealm quien está haciendo esta versión, sino Shiver Studios, pero que al estar desarrollándola a la vez que ellos hacen las versiones más grandes, lo consideran un co-desarrollo. "Hay reducciones especiales de geometría que se aplican para que pueda correr en la Switch", contesta Traub a la pregunta sobre si se notará mucho el downgrade, que obviamente lo habrá, pero está por ver si el rendimiento y el look general lo compensan.

Mortal Kombat 11

Desde 'Armageddon' para Wii no se ha lanzado ningún 'Mortal Kombat' en una consola de Nintendo, y aquello fue en 2007. 'Mortal Kombat 11' está llamado a romper esa maldición. Aunque, eso sí, llegará un par de semanas más tarde que al resto de plataformas.

Artículos recomendados