PlayStation 4 vuelve a superar en ventas a Xbox One en Estados Unidos

POR NOVENO MES CONSECUTIVO

Por Pedro Herrero

El 17 de Octubre 2014 | 09:12

El lanzamiento de 'Destiny' hace que PS Store registre el mes más exitoso de su historia.

Microsoft sigue trabajando duro para aumentar la fuerza de Xbox One en el mercado en el que tradicionalmente ha sido dominadora, Estados Unidos. Durante el mes de septiembre incluso lanzó una promoción sustanciosa por la cual todo comprador de su consola se llevaría gratis títulos del calibre de 'Titanfall', 'Watch Dogs', o el de reciente lanzamiento y gran éxito por aquellos lares, 'Madden NFL 15'. Sin embargo, no ha sido suficiente para evitar que PlayStation 4 sea la consola más vendida en tierra norteamericana por noveno mes consecutivo, al contrario de lo que preveía Michael Pachter.

NPD Group es la institución encargada de facilitar estos datos, de los cuales también se concluye un buen síntoma para la industria: las cifras de ventas de hardware se han visto incrementadas en un 136% respecto al mes de septiembre de 2013, llegando a los 432'7 millones de dólares de facturación.

Xbox One PS4

Aunque no se han dado números exactos para cada consola, según el periodista-showman Geoff Keighley, las ventas de PlayStation 4 podrían incluso haberse triplicado con respecto al mes de agosto, hecho del que hay que responsabilizar en gran parte a 'Destiny'. El título de Bungie, siendo multiplataforma, ha tenido el tratamiento practicamente de first party por parte de Sony, incluyendo además contenido exclusivo hasta otoño de 2015. No en vano, 'Destiny' ha hecho que septiembre haya sido el mes con mayores beneficios registrados en la historia de PS Store, rompiendo además records de reservas, ventas el día de lanzamiento y en su primera semana en la plataforma digital de PlayStation.

¿Y el software?

Esta cifra de ventas digitales no se registra en los datos de la NPD, que solo tiene en cuenta el formato físico. En este caso, y seguramente por primera vez en muchos años, durante el mes de septiembre el líder no es la correspondiente entrega de la franquicia 'Madden'. Esta es la lista de los diez juegos más vendidos en Estados Unidos durante el pasado mes:

1. 'Destiny'

2. 'Madden NFL 15'

3. 'FIFA 15'

4. 'Super Smash Bros' (3DS)

5. 'Middle Earth: Shadows of Mordor'

6. 'NHL 15'

7. 'Minecraft'

8. 'Los Sims 4'

9. 'Disney Infinity 2.0'

10. 'Diablo III: Reaper of Souls'

Artículos recomendados