La película "Pixels" tuvo problemas para incluir a Donkey Kong

ADAM SANDLER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Julio 2015 | 23:46

Nintendo sigue siendo muy hermética a la hora de dejar que otros hagan material audiovisual de sus franquicias.

Este viernes se estrena en los cines españoles la película "Pixels", dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Adam Sandler, Kevin James y Peter Dinklage. Esta película trata de homenajear a los clásicos juegos de recreativas con referencias a 'Joust', 'Pac-Man', 'Centipede', 'Q*Bert' y muchos más juegos que en los ochenta reinaron en los salones de recreativas de todo el mundo.

Con Donkey Kong, hubo problemas

Con tantas referencias y personajes procedentes de distintas empresas, el equipo directivo tuvo que conseguir llegar a acuerdos por los derechos de todos los personajes que había en la película, y uno de los más difíciles de incluir fue a Donkey Kong. En una reciente entrevista, el director Chris Columbus comentó que tuvieron problemas para poder introducir al personaje de Nintendo en la película, y por eso no aparecía en las primeras versiones del guión de la película.

Pixels

No fue hasta bien entrada la película en pre-producción tras varios meses de reuniones cuando consiguieron convencer a Nintendo de que tratarían a su personaje con respeto así como su jugabilidad, algo que ellos consideraban muy importante.Chris Columbus se alegra de que hayan podido usar los derechos de Donkey Kong para la película "Pixels", y lo consideran todo un logro para el largometraje.

Artículos recomendados