'Overwatch' prepara más medidas contra los hackers en Corea

MÁS SEGURIDAD

'Overwatch' prepara más medidas contra los hackers en Corea

Por F. Javier Izquierdo

El 16 de Febrero 2017 | 04:02

Blizzard se ha puesto más seria aún con los tramposos, que resultan un problema muy serio en esta región.

Por desgracia para muchos jugadores, los servidores en Corea están llenos de gente que usa hacks para darse ventaja en este juego, haciendo que muchas partidas, especialmente en rangos altos, se vuelvan injugables, dado que uno o más jugadores usan estos programas externos.

Blizzard lleva tiempo al tanto de estos problemas, pero sus soluciones, como los recientes baneos, no han sido suficientes.

Widowmaker y Soldado 76 de 'Overwatch'

Soluciones:

Esta vez, la empresa se ha puesto seria y atacará este problema en tres frentes diferentes, los cuales ha explicado en un post.

Soluciones técnicas, motorización y baneos:

Desde Blizzard tienen claro que la gente siempre va a encontrar nuevas maneras de explotar juegos, por eso tienen un equipo dedicado a investigar y detectar estas trampas lo antes posible. No pueden dar detalles para no desvelar sus métodos, pero sí han explicado que en base a algunas actualizaciones sobre las que no se ha informado al público así como algunos trucos en la red, están intentando detectar y contraatacar.

Acciones contra desarrolladores y distribuidores:

Aquí nos explican que la forma más efectiva de combatir este problema es de la raíz, por lo que es importante para ellos detener el desarrollo y la distribución de estos programas sea como sea. Por eso, tratarán de tomar acciones legales contra ellos.

Política de cuentas en Battle.Net:

Para entender este cambio, es importante comprender antes que en Corea, hay gran cantidad de Cibercafés, en los que Blizzard ofrece una versión especial del juego, que permite a los jugadores pagar a estos comercios por las horas que vayan a jugar sin necesidad de comprar el título.

El problema radica en que los hackers registran cuentas fuera de Corea y las usan para hacer trampas, haciendo que si les banean, solo tengan que crear otra cuenta en lugar de volver a pagar por el juego.

Para evitar esto, Blizzard obligará a que las cuentas registradas fuera de Corea tengan que haber comprado previamente el juego si quieren jugar en estos sitios.

Artículos recomendados