Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo 'Doom' es "puro rock 'n roll", según sus creadores

ACCIÓN Y DESTRUCCIÓN

Por Pedro Herrero

El 7 de Enero 2016 | 11:38

En Id Sotware confirman que quien busque una historia profunda y un guión sorprendente... que busque en otro sitio.

Bethesda sigue en su empeño por demostrar que el shooter clásico -aquel que consistía en disparar... y ya- todavía tiene mucho que decir en pleno año 2016, y ¿qué mejor franquicia para ello que 'Doom'? Así, la primera inspiración que han tenido en Id Software a la hora de crear esta nueva entrega ha sido algo que seguro no pasará nunca de moda. "El rock 'n roll ha sido nuestra inspiración para todo", confiesa Hugo Martin, director creativo, en Game Informer. "Hay mucho de heavy metal en el infierno que hemos creado, y es totalmente intencionado".

Doom

Y esa intención no parece otra que no sea la de respetar el original, ya que para Martin, "cuando te fijas en él, siempre hemos pensado que parece como las cosas que podría dibujar un chico de 15 años en la parte de atrás de su cuaderno durante la clase de matemáticas. Queríamos esa personalidad en este 'Doom', por eso tenemos calaveras. También hay un poco del castillo de Grayskull..."

¿Historia? ¿A quién le importa eso?

Claro, cuando hablamos de shooters clásicos tenemos que ser conscientes de que no nos vamos a encontrar un argumento que nos vaya a sorprender precísamente. Aunque Martin afirma que van a dar más opciones que nunca en ese sentido a los jugadores que quieran profundizar un poco más en la narrativa:

"La historia nunca ha sido algo importante en 'Doom', y ese ha sido nuestro enfoque. La gente no juega a 'Doom' para eso, sino para matar demonios y hacer explotar cosas de maneras asombrosas. En eso es en lo que nos hemos centrado. Dicho eso, hemos querido introducir algunos buenos misterios para los jugadores que quieran investigar y explorar un poco más".

'Doom' llegará esta primavera a PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque poco antes de su lanzamiento tendrá una fase beta, que se supone que no debería tardar mucho en comenzar.

Artículos recomendados