No veremos más del nuevo 'Doom' hasta 2015

REBOOT

Por Javier Rodriguez

El 21 de Julio 2014 | 16:33

Bethesda explica el por qué de esta decisión, a pesar de haber mostrado ya el juego a puerta cerrada en la Quakecon.

Bethesda Softworks ha declarado que no tiene planes de mostrar material del nuevo 'Doom', el que supondrá un reinicio de la franquicia, antes de 2015. Al menos abiertamente, ya que la compañía ha mostrado a puerta cerrada un gameplay de 20 minutos en la Quakecon.

Bethesda nos da sus razones

La compañía ha explicado que querían que los fans tuviesen algo de contacto con el juego, pero sin mostrarlo abiertamente, ya que de hacerlo así, los usuarios analizarían cada imagen del vídeo, y buscarían todo tipo de fallos derivados de algunos aspectos que todavía han de ser pulidos, ya que el juego se encuentra en pleno desarrollo.

Doom 2015

Por eso tomaron la decisión de mostrar el juego a un pequeño grupo de asistentes de la Quakecon, la convención que se celebra cada año organizada por ZeniMax Media, y cuyo propósitos es promocionar las franquicias de Id Software y otros estudios propiedad de ZeniMax.

El nuevo 'Doom' supondrá una vuelta a los origenes de la saga, reiniciando la franquicia, por lo que se regresará a algunos de los planteamientos jugables y propuestas narrativas, aunque para esta ocasión harán uso del nuevo motor gráfico Id Tech 6, prometiendo que el título se ejecutará a 1080p y 60fps continuos.

Artículos recomendados