Nintendo Switch emociona al CEO de Nvidia: "es una delicia de consola"

MUY NINTENDO

Nintendo Switch emociona al CEO de Nvidia: "es una delicia de consola"

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 9 de Enero 2017 | 11:26

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha dedicado unas palabras muy positivas a Switch, la próxima consola de Nintendo.

Quedan menos de cuatro días para que se celebre la Nintendo Switch: Presentación 2017, evento a través del cual los de Kioto pondrán fecha de lanzamiento y desvelarán catálogo en desarrollo para esta plataforma híbrida tan atractiva que combina lo mejor de una portátil y una sobremesa.

Como bien sabréis, Nvidia es la encargada de aportar un chip Tegra personalizado en exclusiva para el nuevo hardware de Nintendo, el cual incluirá una GPU Nvidia basada en la misma arquitectura que las de GeForce de alto rendimiento. El pasado fin de semana, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha realizado unas declaraciones bastante positivas sobre la consola.

Una consola "muy Nintendo"

Switch Logo

Durante el evento CES 2017, Huang ha comentado lo siguiente:

Nintendo Switch es una consola de juegos. Es muy Nintendo. La plena experiencia [que ofrecerá, también] será muy Nintendo. La embriagadora belleza de esa compañía, su trabajo de artesanos, su filosofía... Se centran simplemente en asegurarse de que la experiencia de juego sea increíble, sorprendente, que ofrezca seguridad a los jóvenes y los más pequeños de la casa. Su minuciosa dedicación, su labor casi de artesanos, es realmente digna de admirar. Chicos, cuando todos veáis Switch, creo honestamente que la gente alucinará. Es realmente una delicia de consola.

La Nintendo Switch: Presentación 2017 se celebra a las 5:00 de la madrugada del viernes 13 de enero de 2017. En esta presentación se dará a conocer la fecha de lanzamiento de la consola y su catálogo de juegos actualmente en desarrollo. Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, orquestará la presentación, cuya duración girará en torno a una hora.

Recientemente, el prestigioso diario Nikkei estimaba, tomando como base los precios de Wii U y Wii, que Nintendo Switch probablemente tenga un precio de 25.000 yenes. Por otra parte, un analista de Rakuten estiam que para que Switch sea muy popular, 20.000 yenes sería su precio adecuado.

Artículos recomendados