avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Nintendo Switch incorpora un chip personalizado de Nvidia
NVIDIA

Nintendo Switch incorpora un chip personalizado de Nvidia

La nueva consola Nintendo usará un chip custom de Nvidia basado en Tegra.

Por Carlos Tarrés Colominas
WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
20 de Octubre 2016 | 17:12

Con el anuncio oficial de Nintendo Switch se han ofrecido también nuevos detalles sobre el hardware que montará. Aunque no se han detallado las especificaciones técnicas si que sabemos quién está detrás del hardware de la consola.

El rumor se cumple

Como bien apuntaban los rumores el encargado de dar potencia al sistema es Nvidia. Como bien se ha detallado en la web oficial de Nvidia, la consola contará un un chip Tegra customizado especialmente para la consola tal y como podemos leer en la nota de prensa:

Nintendo Switch usa la potencia de un procesador Tegra personalizado. El procesador de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basado en la misma arquitectura que las de GeForce de alto rendimiento para jugar.

Nintendo Switch además utiliza un software personalizado, que incluye un motor de físicas mejoradas, nuevas bibliotecas, herramientas y bibliotecas de juegos para los desarrolladores. NVIDIA ha creado, además, nuevas API de juegos para aprovechar plenamente todo ésto. El último API, NVN, fue construido específicamente para llevar fácilmente y rápido a las masas los juegos.

Hemos optimizado el hardware y el software para el uso móvil. Ésto incluye un sistema operativo totalmente integrado con la GPU para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia.

La tecnología de Nvidia se ha integrado en todos los aspectos con la nueva Nintendo Switch para ofrecer una gran experiencia a los jugadores.

zelda breath of the wild

Os mantendremos informados sobre las especificaciones técnicas en cuanto salgan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.