Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tatsumi Kimishima asegura que NX no marcará el fin de Wii U

CONVIVIRÁN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2016 | 13:10

El CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, insiste en que NX convivirá con Wii U y Nintendo 3DS cuando se ponga a la venta.

Ha sido la noticia de la mañana, pero es que no podemos dejar de hacer mención al hecho de que Nintendo NX será lanzada en marzo de 2017 y tendrá a 'The Legend of Zelda' de Wii U en su lanzamiento, lo cual es algo que se veía a kilómetros pero que no había sido confirmado hasta ahora. De este modo, el 'Efecto Twilight Princess' se repite con la próxima entrega de la licencia de Eiji Aonuma. Ahora bien, ¿cómo afecta esto a Wii U y Nintendo 3DS?

Convivencia

Es evidente que la llegada de un nuevo sistema, sea cual sea la compañía, implica ponerle fecha de caducidad al anterior, y eso hace que apuntemos con el dedo a Wii U y, en menor medida, Nintendo 3DS. Ahora mismo el catálogo de lanzamientos de Wii U para la segunda mitad de año brilla por su vacío: ¿qué hay ahora mismo planeado para la máquina? Absolutamente nada tras el retraso de 'The Legend of Zelda' a marzo de 2017.

kimishima

Desde Nintendo Enthusiast podemos leer un fragmento donde Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo, ha declarado que el lanzamiento de Nintendo NX "no sustituirá simplemente a Wii U y Nintendo 3DS". Asegura que se trata de algo totalmente nuevo, pero que Wii U y Nintendo 3D seguirán existiendo una vez tengamos NX en nuestros hogares; vamos, que van a convivir en el tiempo, como si no fuese realmente la sucesora generacional de éstas sino una consola que se bifurcaría, tomando un rol del que no estamos acostumbrados.

Creo que será el E3 2016 el que resuelva todas nuestras preguntas; no obstante, al menos sabemos que Wii U y Nintendo 3DS tendrán nuevos juegos para el futuro en la feria angelina, además de todo lo que se presente más adelante para NX, pues no podemos olvidar que también se ha dicho que Nintendo NX no estará en el E3 2016.

Artículos recomendados