Nintendo tiene pensado llevar más sagas clásicas a smartphones

NO SOLO FIRE EMBLEM Y AC

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2016 | 03:58

Tatsumi Kimishima asegura que no solo 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' verán la luz en smartphones en el futuro.

Gracias a la última reunión de inversores de Nintendo que tuvo lugar la semana pasada, pudimos conocer qué tal le fueron las cosas en el ciclo 2015 - 2016 a nivel financiero y económico, dejando claro que los movimientos ejercidos por el señor Tatsumi Kimishima tienen cierto sentido si bien no se han fraguado en mejores números que el pasado curso -todavía, esperan-.

La hoja de ruta de Nintendo está clara, y no ocultan que los dispositivos móviles son una de sus máximas prioridades siempre después de los juegos para consolas; es decir, que nadie se lleve las manos a la cabeza porque Nintendo no va a dejar de desarrollar y poner todos sus esfuerzos en ese sector de la industria, por ello han creado una división centrada solo en software para móviles.

¿Cuál será la próxima?

Tal como conocimos, 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' han sido las licencias elegidas por Nintendo para que aparezcan este otoño en Smartphone iOS y Android. Ahora bien, ¿serán estas las únicas que aparecerán en las stores digitales de los teléfonos móviles? Para Nada, Kimishima asegura que esto es solo el principio, que hay más licencias clásicas en camino:

fire

"No nos limitaremos solamente a 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem', sino que continuaremos preparándonos para lanzar en el futuro más franquicias con las que están familiarizados todos los jugadores". Nintendo tiene clara su hoja de ruta, ahora solo queda que les salga bien la jugada.

En mi opinión es positivo que esto haya sucedido especialmente por 'Fire Emblem', cuya jugabilidad, al ser por tunos, no tiene ninguna dificultad para estar en pantallas táctiles como las de los móviles; en el caso de 'Animal Crossing' no me gusta tanto, pero está por ver qué tal funciona. El caso es que las baterías de nuestros móviles se tienen que ir agarrando los machos. En este enlace tienes más detalles sobre Nintendo y su estrategia con smartphones.

Artículos recomendados