E3 2015: Nintendo anunciará nuevos acuerdos con compañías Third Party

SECRETISMO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2015 | 08:34

Los de Kyoto necesitan el apoyo continuo de más compañías y en el E3 conoceremos más detalles al respecto.

Nintendo quiere que el próximo E3 de Los Ángeles que está a punto de comenzar sea un punto de inflexión para ellos. Hace unas horas se ha desvelado que durante la feria se darán a conocer nuevos contratos con terceras compañías, pero tendremos que esperar hasta entonces para conocer más detalles al respecto.

Decisión necesaria

Uno de los mayores problemas de la Gran N desde que Wii se puso a la venta a finales de 2006 es la confirmación de la falta de relaciones con estudios clave de la industria del videojuego. Con GameCube ya se comenzó a vislumbrar cierta independencia en este sentido, y ahora tras una década de idas y venidas, Wii U y Nintendo 3DS (esta última en menor medida), necesitan obras multiplataforma como agua de mayo. No es sostenible que dos consolas como las nombradas se queden sin su ración anual de 'FIFA', así que tarde o temprano tendrán que mover ficha.

nintendo canada

La sorpresa viene por parte de Pierre-Paul Trepanier, de Nintendo Canadá, quien promete estar seguro de que durante el E3 2015 conoceremos nuevas alianzas con grandes estudios de esta industria:

"Todavía tenemos apoyo de grandes compañías como Ubisoft, quien continúa confiando en nuestra plataforma. En las próximas semanas, durante el E3, os enteraréis de más acuerdos third party de gran envergadura".

Desconocemos de qué puede tratarse, si será la confirmación de que lo nuevo de Platinum Games está siendo desarrollado para las plataformas de Nintendo o si por el contrario será un acuerdo puntual con otro estudio por el estilo.

Personalmente creo que sería positivo que se recuperase un apoyo constante por parte de otros grandes nombres que crean juegos multiplataforma de manera anual. Recordamos que el próximo martes 16 de junio a las 18:00 comenzará el Nintendo Digital Event; posiblemente sea entonces cuando salgamos de dudas y conozcamos todo lo que tienen bajo la manga.

Artículos recomendados