Última hora Carlos III regresa al trabajo

Keiji Inafune ya tiene la mente puesta en la secuela de 'Mighty No. 9'

COMCEPT

Keiji Inafune ya tiene la mente puesta en la secuela de 'Mighty No. 9'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2016 | 02:28

'Mighty No. 9' todavía no se ha puesto a la venta... pero Keiji Inafune ya está barajando cómo será la segunda entrega de la saga.

Uno de los casos más curiosos de la historia de Kickstarter es 'Mighty No. 9', un título que nació de la nada con la presencia de Comcept y Keiji Inafune, padre de 'Mega Man'. Este proyecto nacía como una forma de resurgir al mítico personaje de Capcom, por lo que todas las esperanzas están puestas en una campaña que finalmente terminó recaudando varios millones de dólares. Vía libre para el creativo nipón para hacer un título del cual ya nos debería estar costando recordar debido a todo el tiempo que podría haber pasado desde su lanzamiento original, o mejor dicho la fecha planificada inicialmente.

Ideas en la cabeza

Pero al final vamos a tener que esperarnos hasta el próximo 24 de junio de este año para hincarle el diente a 'Mighty No. 9'... y ahora la expectación se ha casi diluido por completo. Keiji Inafune, sin embargo, está convencido del proyecto que tiene entre manos y es el momento de ver si verdaderamente Beck y compañía se convertirán o no en una saga, pues por mucho interés que haya en hacer de esta licencia una franquicia todo depende de las ventas del juego, que es lo que generará el dinero necesario para que ese sueño de Inafune, quien ya dijo hace un tiempo que esta era claramente su intención, se hará o no realidad.

Mighty No.9

En una reciente entrevisto el creador se ha vuelto a disculpar ante todos los backers del crowdfunding y ha dicho que sabe lo difícil que ha debido ser la espera ante los fans, pero que han aprendido la lección. Asimismo, ha dicho que "Está en nuestra mente realizar una secuela" de 'Mighty No. 9', lo cual para muchos será un gusto mientras que otros se llevarán las manos a la cabeza porque no es que pinte tan bien como esperábamos el título del señor Inafune. Veremos en que queda todo cuando se ponga a la venta.

Artículos recomendados