Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft podría estar a punto de comprar Mojang, la compañía de 'Minecraft'

MINECRAFT

Por  

El 10 de Septiembre 2014 | 00:26

Los padres de la marca Xbox parece que se harán con 'Minecraft' por 2.000 millones de dólares.

The Wall Street Journal publica la noticia, que de confirmarse se convertiría en una de las noticias más importantes de los últimos tiempos dentro de la industria del videojuego. Según el tabloide norteamericano Microsoft estaría a punto de comprar Mojang, la compañía creadora de 'Minecraft', por más de 2.000 millones de dólares.

Minecraft

Según reporta Wall Street Journal, las negociaciones entre ambas partes estarían muy avanzadas en este momento, y la firma del contrato de compra podría realizarse esta misma semana. De igual forma, Microsoft y Mojang reúsan hacer comentarios ni declaraciones al respecto.

Mojang, compañía fundada por Notch, es una de las empresas más influyentes de la actualidad dentro del sector del videojuego. La popularidad de 'Minecraft' queda patente tras haber logrado vender hasta la fecha más de 50 millones de copias a través de los diferentes sistemas donde ha ido haciendo aparición.

Lanzamiento en nueva generación

La semana pasada, sin ir más lejos, el juego pegó el salto a ambas consolas de nueva generación, y se supone que la versión de PlayStation Vita esta cerca de ver la luz en las tiendas.

En caso de que la compañía fuese comprada por Microsoft, lo derechos del videojuego caerían en manos de los de Redmond, convirtiéndose en una piedra angular dentro del catálogo de Xbox. De igual forma, sería un duro golpe para la plataforma digital de PlayStation, ya que estamos hablando del juego más vendido en la historia de PlayStation Network para PlayStation 3.

Por ahora tenemos que tratar esta información en calidad de rumor. Estaremos atentos ante cualquier nueva información que surja en esta dirección.

Artículos recomendados