Microsoft sobre sus juegos: "no veo nada mejor en la plataforma de la competencia de lo que veo aquí"

MICROSOFT

Por Xose Llosa

El 6 de Septiembre 2013 | 16:17

Albert Penello defiende que más allá de la comparación de componentes entre consolas hay que fijarse en el rendimiento que pueden desarrollar los juegos sobre los sistemas.

Con la llegada de cada generación algo que no cesamos de discutir es sobre la potencia de las plataformas. Se ven cientos de artículos comparando los componentes de los sistemas que están por llegar, a fin de descubrir cuál esconde más potencia en sus tripas.

Aquí en Zonared podéis leer un artículo en el que hacíamos esta comparación cuando ambas consolas fueron anunciadas.

Xbox One

Sin embargo, muchas veces el éxito no correlaciona con la potencia bruta, PlayStation 2 era menos potente que sus competidoras y no tuvo rival. En otras ocasiones, la consola más potente no necesariamente es la que mejores gráficos desarrolla. Aunque sobre el papel Xbox 360 sea menos potente que PlayStation 3, juegos como 'Bayonetta' o 'Red Dead Redemption', por poner algunos ejemplos, tienen mejor aspecto en la sobremesa de Microsoft.

A vueltas con la RAM

Sobre este tema habla Albert Penello, Jefe de Producto de Microsoft, en una entrevista para Rev3 Games: "Fui muy castigado por decir en una entrevista que no tenía sentido comparar las especificaciones de hardware. Mi opinión respecto al tema es esta: la gente que especula sobre esto no son nuestros ingenieros de hardware, ni son ingenieros de hardware de Sony. Ellos están haciendo cosas con su hardware para que sea lo mejor posible. Nosotros hacemos cosas con el nuestro para hacer lo mejor que podamos.

No creo que las diferencias entre estas dos plataformas sean significativas comparando los componentes de manera individual. Soy un gran fan de los coches ¿cómo es que un Porsche con 300 o 400 caballos puede ser más rápido que un Corvette de 700? Es por el equilibrio. Hay diferentes cosas que puedes poner en el sistema para obtener el mismo rendimiento, pero tienes que mirar las diferentes compensaciones que obtienes. Si hablamos de RAM, ellos hicieron una decisión con la RAM, nosotros hicimos otra.

Cuando miro estos juegos, no veo la diferencia. Y sé que hay mucha gente que quiere comparar estas cosas sobre el papel y mirar los componentes de manera individual, pero para mí todo se concreta en los juegos, se concreta en las experiencias. Miro juegos como 'Ryse', miro juegos como 'Forza 5', y no veo nada mejor en la plataforma de la competencia de lo que veo aquí".

De manera independiente a todo lo que ha dicho, lo que podemos tener por seguro es que no veremos realmente lo que pueden dar de sí las nuevas máquinas hasta que no pasen unos años. ¿Quién iba a imaginar en 2008 que podríamos a ver algo como 'The Last of Us' en PlayStation 3?

Artículos recomendados