Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Mario + Rabbids Kingdom Battle' está supervisado por Nintendo

COLABORACIÓN

'Mario + Rabbids Kingdom Battle' está supervisado por Nintendo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Mayo 2017 | 21:40

Nintendo quiere que Ubisoft haga buen uso de sus personajes y están vigilando cada detalle.

Poco después de que se enseñara por primera Nintendo Switch al público empezaron a aparecer rumores sobre el desarrollo de un RPG que mezclaría 'Super Mario Bros.' y los 'Rabbids' en un título exclusivo para la consola. La información provenía del insider Liam Robertson que regularmente ha estado dando detalles sobre el juego como que estaba terminado y listo para salir al mercado, y hace unos días se filtró la imagen promocional oficial junto a un pase de diapositivas para uso interno que explicaba numerosos detalles.

Nintendo lo vigila

En un nuevo artículo para el portal WWG, Robertson ha dado un repaso y expuesto nuevos detalles sobre 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' para Nintendo Switch. El desarrollo del juego empezó hace tres años y Ubisoftfue quien tuvo la idea original de mezclar a los personajes y pasó por el proceso habitual para proponer juegos a Nintendo como un título de Wii U, que al final dio el paso a Nintendo Switch.

Rabbids

Está desarrollado por las divisiones de París y Milán de Ubisoft pero siempre está bajo la supervisión de Nintendo a la hora de aprobar ideas, aunque comenta que la empresa de Kyoto apenas ha puesto pegas a la creatividad del estudio galo. Una de las ideas que parece que fue rechazada fue un Rabbid musculoso con un disfraz de Donkey Kong que recupera salud comiendo plátanos y haría un "dab" si acierta un ataque.

Robertson comenta que había preparativos para un modo online y modo Arena en algunas builds viejas aunque no sabe si sigue en pie, junto a un apartado llamado "Máquina de amiibo". Esto indica que al menos por parte de Ubisoft hay interés en hacer una serie de figuras basadas en el juego, aunque no es seguro que lo incluya la versión final. Había planes de enseñar el juego durante la presentación de Nintendo Switch el pasado mes de enero pero decidieron que era mejor retrasarlp debido a que el título necesitaba pulirse antes de ser mostrado en público y ahora está previsto para ser oficialmente anunciado en como parte del programa del Nintendo Spotlight de Nintendo en el [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3.

Artículos recomendados