Kinect se expande a sectores como sanidad o educación gracias al PC y podría llegar a las televisiones

MOVIMIENTO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 25 de Noviembre 2011 | 13:30

El Primer Encuentro de Inspiración y Networking desvela proyectos españoles con Kinect dentro de la cultura, educación o sanidad.

Microsoft sigue potenciando su periférico de movimiento Kinect, expandiéndolo mucho más allá de Xbox 360. Si esta semana os hablábamos de las posibilidades y mejoras que el periférico tendrá con Kinect For Windows, en esta ocasión os hablamos del Primer Encuentro de Inspiración y Networking celebrado ayer en Madrid.

Kinect for Windows

Un total de 200 empresas en todo el mundo, 9 de ellas españolas, están desarrollando proyectos dentro del terreno del turismo, la sanidad o la educación que hacen uso de Kinect. Por ejemplo encontramos proyectos para tratamientos de alteraciones de equilibrio en esclerosis múltiple, llevado a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos. También hay aplicaciones informáticas para quirófano, mejoras en la rehabilitación motora y cognitiva o proyectos educativos para primaria y secundaria.

Los rumores de Kinect en TV

Esta semana además se iniciaban nuevas especulaciones sobre la posible integración de Kinect en televisiones. The Daily asegura que Microsoft se encuentra negociando con empresas productoras de televisión para incorporar la tecnología de serie en las pantallas. Incluso se habla de la posibilitad de conectar la televisión con los ordenadores de la casa en red para así saber qué usuario se encuentra frente a la tele.

Para acabar, destacar también los últimos comentarios que se han podido escuchar durante esta semana en la que los rumores sobre Xbox 360 y un posible rediseño, o el futuro cada vez más cercano de Xbox 720. Y es que todo parece indicar que en 2012, Kinect sufrirá una importante actualización que mejorará la experiencia del jugador. Podría tratarse de las mejoras para PC, que permitirá acercarnos m´as a la cámara sin perder precisión, cosa que agradecerían muchos usuarios con espacios reducidos.

Artículos recomendados