Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Kinect for Windows contará con mejoras tanto a nivel de hardware como en su firmware

DE LA CONSOLA AL PC

Por Ricardo Cirujano Torres

El 23 de Noviembre 2011 | 19:36

Distancias de hasta 50 cm frente a la cámara sin perder precisión de movimiento.

Tras el anuncio de los kit de desarrollo de aplicaciones para Windows usando Kinect, los proyectos comienzan a dejarse ver y llegarán a partir de 2012. Sin embargo Kinect en PC contará con una serie de mejoras con respecto a su versión para Xbox 360 tanto a nivel de hardware como firmware.

Kinect for windows

Así lo ha afirmado el manager de Kinect for Windows, Craig Eisler donde asegura que: "Desde que anunciamos hace pocas semanas que el programa comercial Kinect for Windows saldría a principios de 2012, hemos sido preguntados sobre si habría algo nuevo en el hardware Kinect específicamente para Windows. La respuesta es sí".

En qué consisten las novedades

Por un lado el periférico permitirá adaptarse mejor a un entorno PC, por lo que la necesidad de alejarse de la cámara se verá reducida. Los objetos podrán ser fijados y detectados por la profundidad de la cámara con 50 cm de distancia, y hasta 40 cm con una leve pérdida de precisión. Además contará con un cable USB más corto para adaptarse al lugar de trabajo y ser compatible con los distintos modelos de ordenador.

¿Mejorará en Xbox?

No se sabe todavía si estas mejoras llegarán también a la versión de Xbox 360, y es que una de las mayores quejas de los usuarios de Microsoft es la necesidad de tener que alejarse demasiado de la televisión para poder jugar En cualquier caso Kinect for Windows no está enfocado a juegos sino a aplicaciones para ser utilizadas en ámbitos como por ejemplo, la medicina o la educación.

Artículos recomendados