'Kingdom Hearts' cumple 15 años

ANIVERSARIO

'Kingdom Hearts' cumple 15 años

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Marzo 2017 | 14:40

Este crossover entre Disney y Square Enix lleva ya quince años en el mercado.

La serie 'Kingdom Hearts' es a día de hoy una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos, en parte por su premisa de juntar los clásicos personajes de películas de Disney con los protagonistas de 'Final Fantasy' que ha generado un fenómeno fan como ningún otro título. En Squaresoft dudaban de la viabilidad de esta extraña colaboración, pero con el lanzamiento de la primera entrega para PS2 en Japón, Norteamérica y Europa en el año 2002, se consolidó como una de las grandes franquicias de la productora que nos trajo 'Final Fantasy'.

Quince años de Disney y Square Enix

La primera entrega llegó el 28 de marzo de 2002 a Japón, con lo que la serie ya lleva quince años entre nosotros. El día 17 de septiembre llegó a Norteamérica y el 15 de noviembre apareció en tiendas europeas, donde consiguió mucho éxito y la serie se asentaría rápidamente para producir numerosas secuelas en diferentes plataformas.

Kingdom Hearts

Desde entonces, llegaron 'Kingdom Hearts: Chain of Memories' para Game Boy Advance, 'Kingdom Hearts 2' para PS2, 'Kingdom Hearts: Coded' para móviles, 'Kingdom Hearts 358/2 Days' en Nintendo DS, 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep' para PSP, 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' para Nintendo 3DS y 'Kingdom Hearts Unchained X' para smartphones, además de varios recopilatorios y remasterizaciones en PS3 y PS4. El próximo título de 'Kingdom Hearts' se espera que sea 'Kingdom Hearts III' para Xbox One y PS4, del cual por ahora se conocen pocos detalles y no tiene una fecha de lanzamiento definida.

Artículos recomendados