Última hora Carlos III regresa al trabajo

Hirokazu Tanaka crea un remix musical de 'Balloon Fight' en honor al señor Iwata

PRECIOSO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2015 | 07:55

El compositor del primer 'Metroid', 'Kid Icarus, 'Dr. Mario' o 'Balloon Fight' crea este remix del último citado para despedirse de Iwata-san.

A pesar de que todos los aficionados a Nintendo y al mundo del videojuego en general estemos recordando con tristeza lo sucedido recientemente con el que había sido cuarto presidente de la compañía -primero sin pertenecer a la familia Yamauchi-, cuyo cáncer biliar decidió que la lucha había finalizado mucho antes de lo que el señor Iwata merecía, hoy os traemos el pequeño pero gran tributo de una persona que conocía muy bien al ilustre desarrollador, presidente y jugador.

Así suena su despedida

Hablamos de Hirokazu Tanaka, conocido en Nintendo por haberse encargado de iluminar musicalmente múltiples títulos en la época de los 8 bits para NES y Game Boy para más tarde participar de forma menos activa en la era más contemporánea. Se trata del hombre que compuso la banda sonora del primer 'Metroid', 'Wrecking Crew', 'Super Mario Land', 'Kid Icarus', 'Dr. Mario', 'EarthBound' o el que es hoy protagonista, 'Balloon Fight'.

En vez de haber esgrimido sus condolencias en las redes sociales, el señor Tanaka ha querido realizar este mix de poco más de dos minutos y medio en el que se puede escuchar el tem principal de 'Balloon Fight' con un toque mucho más modernizado pero que mantiene la base y estructura original. Personalmente no he dejado de escucharlo a lo largo de la redacción de este texto y me parece una forma de despedir al señor Iwata para quitarse al sombrero.

Nosotros, jugadores, podemos y nos debemos el jugar el enorme listado de obra en que participó Satoru Iwata desde que comenzase trabajando a comienzos de los 80 en HAL Laboratory. Aprovechamos para recordar que Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto serán ahora y durante las próximas semanas los presidentes en funciones de Nintendo a nivel global hasta que se produzca la correspondiente reunión de inversores para elegir a la nueva cabeza visible de la factoría de Kyoto de cara a los próximos lustros.

Artículos recomendados