'Héroes de Papel' empezará a distribuir bandas sonoras de videojuegos

BSO

'Héroes de Papel' empezará a distribuir bandas sonoras de videojuegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2018 | 18:39

Interesante iniciativa, que convertirá en la conocida editoral en un todoterreno dentro del ámbito de los videojuegos en nuestro país. Muy pronto, empezará a distribuir bandas sonoras. ¡Y ojo con las primeras!

Héroes de Papel no para de crecer. La conocida editorial española de libros sobre videojuegos pretende convertirse en un todoterreno para dar el salto al mundo musical. Evidentemente, también de la mano de nuestra industria del ocio electrónico. En este caso, gracias a un acuerdo al que han llegado con la discográfica Wayo Records para distribuir en exclusiva sus discos en nuestro país. Y mucho ojo con los dos "elementos" que han escogido para estrenarse: nada más y nada menos que 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' y 'Streets of Rage'. Ambos, con música extraordinaria como muy bien sabrán sus fans.

Próximamente, más discos

Aunque la empresa no ha querido desvelar más detalles sobre cuáles serán sus próximos movimientos en ese sentido, sí ha asegurado que muy pronto podremos disfrutar de más discos. Mientras tanto, disfrutaremos de esos dos, que tienen clase de sobra. El primero, con las composiciones de Joe Hisaishi, el compositor habitual del estudio Ghibli. El segundo, con la mítica música electrónica de Yuzo Koshiro. De esta gran persona hablamos largo y tendido en el reciente Podcast Retro de Zonared, que dedicamos precisamente a la saga 'SoR', por si aún no lo has escuchado.

Héroes de Papel empeiza a distribuir bandas sonoras de videojuegos, con Ni No Kuni II y Streets of Rage, Zonared

Si estáis interesados en conocer más detalles o, simplemente, en comprar los discos -que ya se encuentran disponibles por unos 24 euros cada uno-, no tenéis más que echar un vistazo a la página oficial de Héroes de Papel. Ahí no solo encontraréis lo comentado en la noticia de hoy, sino también un amplio y excepcional abanico de publicaciones sobre videojuegos de todos los tipos y épocas. Recientemente destacan obras como la novela oficial de 'Shadow of the Tomb Raider', o 'Uncharted El Peso de la Historia', un repaso tremendamente exhaustivo a la mítica saga de Naughty Dog así como a la cultura popular que la envuelve. Raro será si no encuentras uno a tu gusto.

Artículos recomendados