'Gran Turismo 6' ya ha vendido 2,37 millones de copias
CIFRAS

'Gran Turismo 6' ya ha vendido 2,37 millones de copias

Por Javier Rodriguez
PS3
Categoría: Noticias
3 de Septiembre 2015 | 11:39

Una reciente batalla legal entre Sony Computer Entertainment América y una empresa italiana de la que al parecer se hace un uso indebido de su imagen en uno de los circuitos de 'Gran Turismo 5' y 'Gran Turismo 6', nos ha dejado las últimas cifras de ventas de esta última entrega de la serie de Polyphony Digital.

Cifras algo desconcertantes

A través de un documento presentado ante el juzgado de California, se ha revelado que 'Gran Turismo 6' ya ha vendido 2,37 millones de copias desde su lanzamiento, una cifra que si bien está muy por encima de lo conseguido por sus rivales del género, no alcanza las expectativas de una serie como es 'Gran Turismo', siendo con mucha diferencia la entrega menos vendida de todas a excepción de algunas versiones 'Prologue' -aún así destacan los más de 5 millones de unidades vendidas de 'Gran Turismo 5 Prologue'-.

Gran Turismo 6

Y es que para darse cuenta de la que las cifras no son ni mucho menos un éxito dentro de la serie, basta con mirar las de su entrega anterior, 'Gran Turismo 5', que registró un total de 10,89 millones de unidades vendidas. En cifras globales, la serie 'Gran Turismo' llevaría vendidas un total de 72,6 millones de copias, a través de sus 17 años de historia.

Como decíamos antes, si comparamos las ventas de 'Gran Turismo 6' con cualquiera de los juegos actuales del género, veremos que las cifras tampoco están nada mal, con 'DriveClub' llegando hace poco a los 2 millones de copias, y 'Forza Motorsport 5' rozando también esta cifra. 'Project CARS' por su parte ya habría vendido un millón de copias.

Cifras aparte, 'Gran Turismo 6' tiene previsto actualizarse este mismo mes de septiembre, con la llegada de dos nuevos prototipos de Vision GT: el Bugatti Vision GT y el Hyundai N 2025 Vision GT.

Y es que desde su lanzamiento, Polyphony no ha dejado de dar apoyo a 'Gran Turismo 6', lanzando multitud de contenidos, todos ellos de manera gratuita, como circuitos, coches, opciones, y modos.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.