'Final Fantasy Type-0' tendrá un streaming el próximo 31 de octubre

Por Manu Mora

El 20 de Octubre 2014 | 15:19

La compañía libera, además, el vídeo traducido de la conferencia del Tokyo Game Show,

El nuevo remake de Square Enix de su saga maestra, 'Final Fantasy Type-0 HD' tendrá un streaming el próximo 31 de octubre, en pleno Halloween, que tendrá lugar durante la Paris Games Week, en la capital francesa, evidentemente.

El evento será una presentación dentro de la misma feria en la que habrá, según comentan en su página en japonés, un invitado especial. Sin embargo, en dicha nota no han querido decir de quién se trata para mantener la sorpresa.

Un nuevo vídeo del Tokyo Game Show

Square Enix también ha liberado un vídeo de más de cincuenta minutos en el que hablan sobre la versión HD del juego y donde se muestran partes jugables del mismo.

Como se puede apreciar, el título huye de los combates por turno y se centra mucho más en la acción directa. En él podremos elegir entre los catorce personajes seleccionables, cada uno con unas habilidades y características especiales, pertenecientes a la Clase Zero. Se podría decir que son alumnos de una escuela, parecida a los Jardines de 'Final Fantasy VIII' pero más enfocados a la magia.

Hajime Tabata explicando 'Final Fantasy Type-0 HD

Hajime Tabata, el director de este juego y de 'Final Fantasy XV', es el encargado de explicarnos un poco el desarrollo, el sistema y los detalles de este 'Final Fantasy Type-0 HD', en japonés, pero con subtítulos al inglés.

El 'Final Fantasy' más oscuro

A diferencia de la saga principal de 'Final Fantasy', este 'Final Fantasy Type-0 HD' se caracteriza por tener un sistema de combate mucho más ágil y dinámico, quizás más parecido a 'Kingdom Hearts' o incluso a 'Final Fantasy VII: Crisis Core', que al propio 'Final Fantasy XV', pero con una ambientación y una historia con tintes más oscuros desde el primer instante.

Final Fantasy Type-0 HD

Después del éxito de 'Final Fantasy X HD', la compañía japonesa no ha dudado en ponerse manos a la obra con un nuevo título traído a la alta definición y ha optado por traer a las consolas de sobremesa de la nueva generación un juego de la antigua PSP, eso sí, eliminando la posibilidad del modo multijugador que ya existía en la portátil.

'Final Fantasy Type-0 HD' llegará a las tiendas europeas, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, el próximo 21 de marzo de 2015 e incluirá una demo de 'Final Fantasy XV'.

Artículos recomendados