E3 2011: PS Vita, la hemos probado, primeras impresiones

NUEVA PORTÁTIL

Por Diego López

El 17 de Junio 2011 | 08:23

Así es la nueva portátil que Sony lanzará a finales de año.

Para muchos eclipsada por el anuncio de Wii U, la presentación de PS Vita en el E3 2011 supone la segunda generación de Sony en el terreno de las portátiles, donde la competencia no ha llegado tanto por parte de Nintendo como por la tremenda cantidad de smartphones que cada vez son capaces de mover juegos más atractivos.

PS Vita

En ese sentido, PS Vita incluye toda una serie de revolucionarias características técnicas para una consola portátil que no lo son tanto si la comparamos con, por ejemplo, el iPhone de Apple: pantalla OLED multitáctil de 960 x 544 píxeles de resolución, cámara frontal y trasera, gps, giróscopo o acelerómetro entre otros.

Lo que sí incluye PS Vita son dos sticks analógicos, además de la clásica cruceta y los botones de control tanto en el frontal como en los laterales. La gran novedad de PS Vita es añadir capacidades táctiles a la parte trasera de la consola algo que, por ahora, no se sabe muy bien cómo se utilizará en la práctica.

Ligera y potente

En el pasado E3, en Zonared tuvimos la oportunidad de trastear bastantes minutos con la nueva portátil de Sony, que se pondrá a la venta estas Navidades. En primer lugar sorprende porque es bastante ligera. Sony ha preferido omitir soporte para UMD y sólo utilizar tarjetas de memoria flash en la nueva consola, lo que la hace mucho más liviana. El acabado y tacto es muy similar al de la primera PSP y se hace bastante agradable de sujetar.

PS Vita en el E3 2011

En general la consola impresiona y, si tenemos que ponerle un pero, ese es la pantalla. Si bien la resolución es elevada, se ha quedado algo atrasada con lo que podemos ver hoy en día en los smartphones de última generación y por tanto no es tan nítida como podría haber sido teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla (5 pulgadas).

En los juegos está la diferencia

Si en algo quiere diferenciarse Sony de los smartphones es sin duda en el catálogo de juegos que, para su lanzamiento, apostará por grandes franquicias de la casa. Para el lanzamiento tendremos nuevas entregas de las sagas Uncharted, Wipeout y Little Big Planet.

Probamos PS Vita

Aunque os ofreceremos avances de títulos específicos en los próximos días, una cosa está clara: lucen todos muy bien en PS Vita. Y esa es, desde luego, la gran diferencia de la consola con el smartphone. 'Wipeout 2048' es, sencillamente, una delicia de jugar en PS Vita y un dignísimo título. Lo mismo podemos decir de 'Uncharted: Golden Abyss', con gráficos hasta ahora nunca vistos en una consola portátil.

3G y social, pero no es un móvil

PS Vita estará disponible en dos modelos: uno WiFi por 249 euros y otro 3G por 299 euros. La consola incluirá una nueva red social geolocalizada, Near, y nos permitirá comunicarnos con nuestros contactos a través de ella aunque cabe señalar que PS Vita no será un teléfono móvil y no podremos realizar llamadas con ella. También podremos jugar online en PlayStation Network, tan a la moda últimamente.

PS Vita en Zonared

Dicho esto, el precio de PS Vita fue una de las cosas más aplaudidas de la conferencia de Sony porque es muy competitivo para una consola de lanzamiento, sobre todo si lo comparamos con los precios de otros gadgets similares en el mercado.

Una digna sucesora de PSP

El próximo año por estas fechas ya sabremos si PS Vita es un éxito o no. Nosotros, tras haberla probado, podemos asegurar que es un producto muy competitivo, que agradará a todos los seguidores de Sony y que con una política de precios adecuada en los juegos puede arañar también una buena cuota de mercado a los smartphones.

Artículos recomendados