El Campeonato Mundial de 'Donkey Kong' conocerá su ganador este fin de semana

KONG OFF

El Campeonato Mundial de 'Donkey Kong' conocerá su ganador este fin de semana

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Agosto 2016 | 12:44

El David L. Lawrence Convention Center de Pittsburgh será el escenario elegido para que los 8 mejores jugadores de 'DK' del planeta se den de morros.

Hay personajes que no pasan de moda y juegos que tampoco pueden dejar de estar al pie del cañón cuando se trata de campeonatos al más puro estilo speedrun o competitivo. Cuando nació el mono con corbata y luego despegó cual cohete con la saga 'Donkey Kong Country' todos empezamos a entender que ese personaje de Miyamoto iba a tener mucho que decir con el paso de los años en esta industria, y es que no solo ha vendido millones a lo largo de sus más de dos décadas de historia sino que también cuenta con sus propios campeonatos mundiales.

Kong Off #5

Este fin de semana se celebrará la quinta edición de las finales del 'Kong Off', el Campeonato Mundial de 'Donkey Kong' en el David L. Lawrence Convention Center, Pittsburgh. El escenario acogerá durante este fin de semana, comenzando el viernes con las rondas previas, hasta el domingo, cuando conoceremos al ganador a través de este enlace, que nos lleva directamente a la retransmisión oficial de Twitch.

Donkey

Y sí, el campeonato es con el 'Donkey Kong' original, siendo actualmente el récord del mundo 1,218,000 puntos, una marca establecida el pasado mes de mayo. La última edición del 'Kong Off' (la cuarta) tuvo lugar en octubre de 2013, así que es de esperar que esta vuelta se produzca por todo lo alto y los espectadores y fans se lleven una experiencia inolvidable. Y bueno, por supuesto lo ideal sería que se consiguiera batir el actual récord mundial.

Si queréis conocer más detalles sobre el 'Kong Off' de este fin de semana, no tenéis más que pinchar en este enlace, pues Hank Chien, actual ganador de la última edición, intentará defender el título de mejor del mundo al tiempo que tendrá que lidiar con aquellos que han mecho mejores puntuaciones que la suya en estos últimos dos años. Hay que ver de lo que es capaz un simio con corbata roja...

Artículos recomendados