El creador de 'Assassin's Creed' asegura no haber jugado a ningún juego de Ubisoft desde 2012

PATRICE DESILETS

El creador de 'Assassin's Creed' asegura no haber jugado a ningún juego de Ubisoft desde 2012

Por Javier Rodriguez

El 22 de Junio 2016 | 14:30

Patrice Désilets afirmar amar a Ubisoft, pero no soporta ver su logotipo en la pantalla de su TV.

Patrice Désilets, creador de 'Assassin's Creed', ha asegurado en una reciente entrevista con la revista EDGE, que no ha jugado a ningún juego de Ubisoft desde 2012, ya que el desarrollador no soporta ver el logotipo de la compañía en la pantalla de su TV.

Sensaciones encontradas

"No soy la persona más indicada para preguntar qué es lo que siento por los juegos de Ubisoft." declaró Désilets. "No he jugado a ningún juego de Ubisoft desde el año 2012. Jugué las dos primeras horas de 'Assassins Creed III', y eso fue todo. Con el debido respeto, amo mucho a Ubisoft, pero no puedo ver su logotipo en la pantalla del televisor. Lo siento demasiado personal. Este es mi defecto. Soy demasiado personal."

Patrice Désilets

Esta relación de amor odio con la compañía francesa, viene a raíz de que Désilets dejase Ubisoft por segunda vez en 2013, después de afirmar que fue "exterminado" por la compañía, tras la adquisición de su antiguo lugar de trabajo por THQ Montreal, y después demandar a la editora por 400.000 dólares. Resulta curioso como después de todo esto, el desarrollador afirma "amar mucho a Ubisoft".

Désilets se unió a Ubisoft en 1997, antes de pasar al desarrollo directo del reboot de 'Prince of Persia' en 2003, y en 2007 en la primera entrega de 'Assassins Creed'. El desarrollador abandonó la empresa en mitad del desarrollo de 'Assassins Creed: La Hermandad' en 2010, antes de unirse al estudio de THQ Montreal un año más tarde.

En 2014 Désilets formó su propio estudio, Panache Digital Games, donde se puso a desarrollar 'Ancestors: The Humankind Odyssey', un juego de supervivencia en tercera persona que aspira a "revivir los momentos más grandes de la humanidad con un toque documental", y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

El pasado mes de abril, Désilets recuperó también los derechos del misterioso '1666: Amsterdam', gracias a un acuerdo con Ubisoft.

Artículos recomendados