Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El creador de 'Assassin's Creed' recupera los derechos de '1666'

LARGO LITIGIO

Por  

El 25 de Abril 2016 | 23:28

El creador de 'Assassin's Creed' regresa a Ubisoft junto a su proyecto más ambicioso hasta la fecha, el misterioso '1666'.

El padre de la franquicia 'Assassin's Creed', Patrice Désilets, vuelve a recuperar los derechos de su último gran proyecto, conocido como '1666: Amsterdam', que empezó a desarrollar junto a Ubisoft y que durante estos años se ha convertido en uno de los proyectos más problemáticos del sector, pasando por diversas situaciones y compañías, como la extinta THQ.

Acuerdo entre ambas partes

Tras la quiebra de esta última, que mantenía los derechos de la nueva propiedad, Ubisoft realizó la compra de diversas franquicias del estudio, entre las que se encontraba este proyecto de Désilets, que no se sumaba nuevamente a las filas de la compañía y continuaba su carrera por independiente de la empresa, aunque siempre intentando recuperar los derechos de la que hasta ahora se ha planteado como su propiedad intelectual más importante.

'1666 Amsterdam'

Tras varios años de idas y venidas y numerosos litigios tanto Patrice Désilets como Ubisoft han firmado un acuerdo mediante el cual la compañía le entrega por completo los derechos a su antiguo empleado, tal y como han informado las dos partes a través de un comunicado de prensa y reacciones en redes sociales como Twitter.

Por parte de la compañía, Yannis Mallat, ejecutivo de los estudios que la empresa mantiene en Canadá, ha asegurado que este acuerdo es una buena noticia para todos. "Los creativos de Ubisoft están actualmente trabajando en proyectos innovadores que marcarán nuestra industria para los años venideros. Y es precisamente el aspecto en el cual queremos enfocar nuestros esfuerzos, en nuestros equipos, prosiguiendo lo que hemos hecho en Quebec durante casi 20 años", asegura.

Por su parte, Désilets ha asegurado a través de su cuenta personal en Twitter que se encuentra muy contento por recuperar los derechos sobre su obra, aunque asegura que actualmente se encuentra inmerso en su proyecto junto a Panache Digital Games, por lo que deberemos esperar aún varios meses para poder conocer el futuro más próximo de este accidentado proyecto.

Artículos recomendados