La 'cibersicosis' de 'Cyberpunk 2077' explicada por CD Projekt

LIMITACIONES

La 'cibersicosis' de 'Cyberpunk 2077' explicada por CD Projekt

Por Celeste Romero

El 19 de Septiembre 2018 | 10:46

El nuevo juego de la compañía polaca es uno de los más esperados de los últimos años.

Sin duda alguna, 'Cyberpunk 2077' ha conseguido catapultarse como el juego más esperado de los últimos años. El estudio polaco, CD Projekt RED, a quien conocemos por su gran trabajo en la serie 'The Witcher', nos presenta esta nueva IP, basada en el juego de mesa 'Cyberpunk 2020' y promete marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos. Hace unos días, conocíamos la noticia de que el juego tendrá decisiones difíciles de tomar. Y es que cada día conocemos detalles sobre el esperado título, hoy vamos a conocer qué es la 'cibersicosis', algo muy importante en la historia del juego.

Un juego muy esperado

Patrick Mills, diseñador de misiones ha hablado con el medio EDGE sobre la importancia de las misiones, que no sean simples recados y tengan un sentido para la trama. "Queremos asegurarnos de que cada misión secundaria tienen el mismo nivel que aquellas misiones de la historia principal, y que no se trata de contenido de relleno o de un simple entretenimiento para llegar al siguiente capítulo, o de una excusa para obtener experiencia y dinero. No queremos hacer eso. Necesitamos asegurarnos de que cada misión o encargo en el videojuego se sienten como un historia completa", comienza.

cyber

Los diseños de las misiones

"Hay más opciones de las que jamás hemos visto en un videojuego con misiones secundarias. Por ejemplo, puedes obtener el dinero de DeShawn y echar a correr desde el mismo principio, pero las consecuencias de hacer esto traerán muchas complicaciones en distintas partes del juego. Nos hemos puesto una máxima: No queremos ponernos límites artificiales. Nuestra filosofía para el diseño de cada misión no es otra que la de, si el jugador puede hacer algo de forma lógica, entonces debemos dejarle que lo haga. Y si no puede, tenemos que ofrecerle una razón para que comprenda los motivos", añade.

La importancia de la 'cibersicosis'

Además, Patrick ha tenido tiempo de hablar de la curiosa 'cibersicosis'. Quiere decir que afectará a los jugadores, por ejemplo, seremos dependientes de los implantes tecnológicos, disminuirán nuestras capacidades o las aumentará, etcétera. Esto es algo que ya existía en el mencionado juego de mesa. "Una vez que te deshaces de la carne, te conviertes una perfecta máquina cromada. Pero debes comprar esas partes de tu cuerpo en algún sitio, y ahora estás en deuda con ellas. Si necesitas repuestos, tienes que ir a una tienda. Es curioso, porque te crees libre de forma utópica con esta opción, y no es algo rápido, y tampoco te ha solucionado todos los problemas. Todos los fallos siguen ahí y la tecnología pueden hacerlos incluso peor. Alta tecnología, vida de baja calidad", concluye. Recuerda que el juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento y estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados