Última hora Carlos III regresa al trabajo

Miyamoto despeja dudas: 'Zelda: Breath of the Wild' no es una recreación del primer Zelda

NO REMAKE

Miyamoto despeja dudas: 'Zelda: Breath of the Wild' no es una recreación del primer Zelda

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2016 | 01:35

'Zelda: Breath of the Wild' llegará en exclusiva para Nintendo NX y Wii U en algún momento del próximo año 2017. Muchas dudas todavía.

Se termina el E3 2016 y es el momento de volver a casa. Desde Nintendo el despliegue ha sido todo apostado a una carta, el as de la baraja donde Link actúa como máximo responsable de una compañía herida por la moribunda Wii U, plataforma donde llegará el próximo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' junto con Nintendo NX, de la cual no sabemos absolutamente nada más que su lanzamiento: marzo de 2017.

Ideas de hace 30 años ahora plasmadas

Eiji Aonuma, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto han sido los máximos efectivos en una feria marcada por la presencia del que es posiblemente el videojuego que más repercusión mediática ha tenido de toda la saga del héroe de Hyrule en toda su historia, y es que solo hace falta ver el vídeo de presentación del juego con más de 6.5 millones de visitas para darse cuenta que este anuncio no ha sido como los demás.

Miyamoto

Una de las preguntas que todos nos hacemos debido a la gran cantidad de referencias existentes en lo visto hasta ahora es si este 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es realmente una recreación espiritual del primer 'The Legend of Zelda', algo que ya apuntó mi compañero Benjamín Rosa en este gran reportaje. Personalmente creo que sí hay cierto reinicio, pues el mundo está igual de abierto y con sensación de soledad que antaño, peo Miyamoto ha contestado en una entrevista que esto no es del todo así.

"La relación entre 'Breath of the Wild' con el primer 'Zelda' proviene únicamente de la relación que han estbalecido algunas de las personas que han probado el nuevo juego, pero no estamos intentando recrear el primer 'Zelda' aquí. Cuando empezamos con la franquicia ya teníamos la idea de la libertad de acción, de un jardín de miniatura en nuestra mente".

Veremos en qué termina fraguándose esa lluvia de ideas. No queda otra que confiar en Aonuma y compañía con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Fuente

Artículos recomendados