Muere Bernie Wrightson, creador de 'La Cosa del Pantano' 1 5
DEP

Muere Bernie Wrightson, creador de 'La Cosa del Pantano'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
19 de March 2017 | 14:42

En el extenso repertorio de personajes de la editorial DC Comics, La Cosa del Pantano no es uno de los que vienen a la mente si se le pregunta a un seguidor muy casual del mundo del cómics, pero si preguntamos a uno de los más expertos en el universo DC, sabrá decir quién es la criatura creada por Bernie Wrightson. El dibujante cuenta con más de cuarenta y cinco años de experiencia creando personajes, guionizando obras y dibujando portadas a lo largo de numerosas editoriales como Dark Horse Comics, DC Comics, Eclipse Comics, Image Comics y Marvel Comcis, lo que le avala como un dibujante bastante prolífico. Bernie Wrightson se retiró del mundo del cómic el pasado mes de enero debido a problemas de salud, que finalmente causaron su muerte el pasado 18 de marzo.

Un vistazo a su obra

Wrightson comenzó su carrera en el periódico The Baltimore Sun y empezó a colaborar en DC Comics tras conocer a Fran Frazetta en una convención de cómics que le animó a presentar sus trabajos al editor Dick Giordano. Su primera obra comercial fue 'The Man Who Murdered Himself', pero su creación más más conocida 'La Cosa del Pantano', no llegaría hasta 1971 después de aliarse con el guionista Len Wein.

La Cosa del Pantano

La Cosa del Pantano se quedó como un personaje fijo de DC Comics y gracias a ello le podemos ver en videojuegos como el MMORPG 'DC Universe Online', 'Lego Batman 3: Más Allá de Gotham', 'Lego Batman 3: Más Allá de Gotham', y aparecerá en 'Injustice 2'. En el mundo del cine, La Cosa del Pantano tuvo su película dirigida por Wes Craven y originó una secuela con un presupuesto más reducido que no tuvo tanto éxito como la película original. Pero La Cosa del Pantano no es la única obra en la que ha trabajado Wrighton, puesto que ha colaborado en numerosas entregas de 'Batman', 'Aquaman', 'Wonder Woman', 'Captain Marvel', 'Doctor Strange', 'The Incredible Hulk' y 'The Punisher' entre muchas otras publicaciones a lo largo de sus más de cuarenta años de carrera.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.