Nintendo Switch (NX), la nueva consola de Nintendo al detalle
3
DATOS REALES

Nintendo Switch (NX), la nueva consola de Nintendo al detalle

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Avance
20 de October 2016 | 22:26

Tras mucho tiempo, más de un año de rumores, por fin tenemos la primera información oficial sobre Nintendo NX, que ahora recibe el nombre de Nintendo Swicth. Han salido numerosos rumores y supuestas filtraciones, pero ahora tenemos la primera información oficial por parte de Nintendo, al cual os desgranamos a continuación con todo tipo de detalles.

Mezcla de portátil y sobremesa

Lo primero que se nos confirma es que será una consola híbrida que funcionará tanto como consola de sobremesa como consola portátil.

Nintendo Switch

En el modo sobremesa, tendrá un dock que se conectará a la televisión y servirá como base de carga, mientras que en modo portátil desconectaremos dos secciones al lado de la pantalla para que sirva como transportable.

Mandos modulares

Un rumor que se confirma es el de los mandos modulares para intercambiar entre modo portátil y de sobremesa.

Nintendo Switch

Podremos desconectar los mandos del modo portátil para conectarlos a un soporte y tener un mando algo más convencional en sobremesa, además de que se venderá también un mando clásico no modulable como mando adicional que puede usarse para jugar con la consola en modo portátil.

Nada de juego táctil, por ahora

Un detalle que pocos han notado, es que en ningún momento del vídeo de anuncio muestran juego con funciones táctiles o de control de movimiento por alguna extraña razón.

Nintendo Switch

Esto no sólo afecta a los juegos futuros sino a los pasados, con lo que podemos decir adiós a la retrocompatibilidad con juegos de Wii U, si no encuentran una forma de simular el Wii U Gamepad y sus funciones, o de conectarlo a Nintendo Switch.

Juegos en cartucho

Otro dato que apunta a la pérdida de retrocompatibilidad es que de repente, vuelven los cartuchos para una consola de sobremesa.

Nintendo Switch

Esto no tiene por qué ser malo dado que el precio de los cartuchos flash de alta capacidad está en pleno descenso y puede dar lugar a tiempos de carga menores, así como suponer un importante ahorro de batería en modo portátil al no tener piezas móviles. Una lección muy bien aprendida con el caso de PSP.

Énfasis en multijugador

En el anuncio se puede ver que quiere dar énfasis en el multijugador de numerosas maneras. Una de ellas es la de conectar varios mandos Joy Con, de forma que con una Nintendo Switch, dos jugadores pueden jugar en modo local por defecto, y se pueden conectar más mandos clásicos.

Nintendo Switch

Otra de las opciones será conectar varias consolas Nintendo Switch entre sí como si fueran consolas portátiles, y un uso que han mostrado es el de su aplicación en el campo de los eSports que cada vez son más importantes.

Catálogo

Una larga lista de editores tienen confirmada su presencia en Nintendo Switch, pero, tal y como pasó con Wii U, habrá que esperar más allá de la ventana de lanzamiento para ver si se mantienen o no pasa de la ilusión inicial.

Nintendo Switch

Aparte de los cinco juegos confirmados desde hace tiempo, se ha podido ver 'Skyrim Special Edition', 'NBA 2K17', y nuevos 'Super Mario Bros.', 'Mario Kart' y 'Splatoon'. Sobre estos últimos, cabe decir que verlos en el vídeo no supone una confirmación oficial dado que es posible que sean simplemente demos conceptuales para mostrar la potencia de la consola y sus opciones de juego, con lo que habrá que esperar hasta nuevo aviso.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.