Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'VVVVVV' es retirado de la eShop norteamericana al permitir la ejecución de Homebrew

ELIMINADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2016 | 03:06

'VVVVVV' es eliminado de forma fulminante de la tienda digital de Nintendo porque era la vía de paso para muchos usuarios a la hora de ejecutar homebrew y contenido no oficial.

Creo que hay pocos plataformas que, con tan poco, sean capaces de lograr tanto como 'VVVVVV', un título cuyo nombre hace referencia a los pinchos que rodean todas las pantallas y niveles de este desquiciante título de Terry Cavanagh, el creador de la obra. Nintendo 3DS fue afortunada de recibir este verdadero imprescindible del catálogo de la portátil estereoscópica de la gente de Tatsumi Kimishima, y por desgracia ahora ha sido eliminado de manera fulminante de la eShop norteamericana...

Los motivos son muy sencillos, y es que permite la ejecución de Homebrew; es decir, que a través de un exploit deja que los usuarios saquen más partido de sus consolas con aplicaciones que permiten, por ejemplo, emular juegos de consolas antiguas, personalizar temas, iniciar títulos de otras regiones, instalar reproductores MP3... Ya sabéis, virguerías que a todos nos encantaría tener en nuestra 3DS.

Decisión inalterable

vvvvvv

El problema es que esto está tan sumamente ligado con la piratería que Nintendo ha querido cortar por lo sano y eliminar todas las vías posibles que den acceso a la ejecución de Homebrew. Este truco solo funcionaba en un punto concreto de 'VVVVVV', pero ha sido suficiente para Nintendo. El creador del título reconoce que conocía esta vulnerabilidad del título, pero dudaba que hubiese tanta gente ahí fuera supiéndolo. Al final, el final no ha pasado por un parche -que podría haber sido el final feliz de esta historia- sino decirle adiós por la puerta de atrás al juego.

Cabe decir que Nintendo lleva luchando por combatir la piratería desde que salió Nintendo 3DS a la venta allá por 2011 y hubo unas cuantas flashcarts capaces de emular contenido e Nintendo DS en el Modo DS de la actual plataforma. En este enlace tienes más detalles sobre el último caso al que tuvo que hacer frente Nintendo contra la piratería y las tarjetas ilegales.

Artículos recomendados