Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Kirby Triple Deluxe' explica el origen del nombre del juego

HAL LABORATORY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Mayo 2015 | 07:52

¿Te habías preguntado alguna vez por qué 'Kirby Triple Deluxe' tiene ese nombre? Quizás te sorprendas.

El tiempo pasa muy rápido, especialmente en una industria como la del videojuego donde son constantes los nuevos lanzamientos, los proyectos venideros y la expectación por aquellos que nos hacen olvidar casi por completo aquellas obras por las que casi no dormíamos durante meses.

Uno de los títulos que más esperábamos los usuarios de Nintendo 3DS hace ahora un año era la nueva aventura de la bola rosa de HAL Laboratory, 'Kirby Triple Deluxe', el cual recibió por lo general críticas muy buenas y personalmente pienso que en muchos casos se infravaloraron o por lo menos no se tuvieron en consideración las grandes bondades que el título incluye en su cartucho. Es el momento pues de felicitar a su equipo de desarrollo por el primer aniversario del que probablemente sea uno de los mejores plataformas exclusivos de la portátil estereoscópica.

Todo estaba pensado

Para celebrarlo, Satoshi Ishida, de HAL Laboratory, ha compartido en su cuenta oficial de Miiverse un mensaje procedente de Shinya Kumazaki, el director general de 'Kirby Triple Deluxe'. ¿Acaso os habíais preguntado alguna vez por qué el juego se llama así y no de otra manera? Recatemos ese fragmento del mensaje del señor Kumazaki:

"Por cierto, ¿te has preguntado alguna vez por qué se nos ocurrió ese nombre?

Bien, comenzamos con una gran variedad de ideas. Ona de ellas fue un título que reflejara la temática de un juego basado en una aventura a través de islas flotantes. Otra idea fue la de usar la letra "X", ya que es el décimo plataformas tradicional de Kirby.

También quisimos buscar un título que reflejase la totalidad de las funcionalidades de Nintendo 3DS, tales como la función 3D, el sensor por movimiento y el StreetPass. Algo corto, pegadizo y que sirviese para todo el mundo. Así pues se nos ocurrió el título "3DX" ? en otras palabras, ¡"Triple Deluxe"!"

kirby

Es curioso, porque aunque pareciese muy evidente que 'Triple Deluxe' se refería a tres veces la letra 'D', personalmente no había caída en la idea de que la palabra Deluxe quería también utilizar la 'X' para representar de alguna manera que se trataba del décimo juego tradicional de la bola rosa.

Artículos recomendados