Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Animal Crossing: amiibo Festival' se la ha pegado también en Japón a nivel de ventas

INVISIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 06:13

Lo nuevo de 'Animal Crossing' para Wii U, 'Animal Crossing: amiibo Festival', no ha vendido más de 20.000 copias por contraste al medio millón de 'Happy Home Designer' en sus primeros días.

Duro año para Nintendo el que se termina en lo que respecta a sus títulos spin off, que no han sido precisamente pocos. Comenzando por 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', que no ha logrado vender nada bien en países como Japón, o también otros tantos títulos exclusivos de la consola que a nivel de crítica se ha llevado un buen palo como 'Mario Tennis: Ultra Smash', llega ahora 'Animal Crossing: Amiibo Festival', exclusivo para Wii U y que no ha logrado convencer a prácticamente nadie.

Bajísimas ventas

Este 'Animal Crossing: Amiibo Festival' fue desvelado en el E3 2015 y fue uno de los juegos que más fríos nos dejaron durante el Nintendo Digital Event. No es casualidad que en estos momentos tenga un 42 sobre 100 en Metacritic, y es que viendo la opinión de los ya cientos de jugadores que lo han disfrutado, no hay mucho sitio para la esperanza. Ahora, tras haber sido lanzado el pasado 20 de noviembre, ya conocemos las ventas iniciales del título durante su primera semana en el país del Sol Naciente, y las cosas no han sido para nada buenas.

happy

Ayer lo pudimos ver en el Top-20 mostrado por Media Create, pero ahora hemos podido ver una comparativa que enfrenta a éste con 'Animal Crossing: Happy Home Designer', el cual llegó a las tiendas en verano y ha vendido más de un millón de copias solamente en Japón.

Éxito y fracaso, un choque realmente contrastado en el que se encuentra Animal Crossing: Amiibo Festival' con tan solo 20,303 unidades por las 522.556 unidades registradas por Animal Crossing: Happy Home Designer' en tan solo cinco días. La diferencia es tan sumamente grande que sorprende, pero es la realidad. La gente ha demostrado que lo que le gusta es poder disfrutar de la licencia en su consola portátil; y si en algún caso se llevara a sobremesa, que se haga bien.

Artículos recomendados