Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Iwata lo deja claro: la prioridad de Miyamoto sigue siendo Wii U

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Marzo 2015 | 14:11

Shigeru Miyamoto seguirá centrando en sus proyectos actuales en Wii U; los smartphones no son para él.

Tras el reciente anuncio por parte de Nintendo de lanzarse al mercado móvil a través de una alianza con la compañía DeNA, no son pocas las pregutnas que han surgido al respecto. Algunos medios ya han tenido el privilegio de entrevistar a las grandes mentes pensantes de la factoría de Kyoto; cuando ha sido el turno de conocer la opinión de Shigeru Miyamoto, las respuestas han sido muy claras.

"Los juegos, en las consolas"

Y es que una de las preguntas principales radicaba en quién sería el responsable de los títulos que serán lanzados en dispositivos móviles, ¿Nintendo o DeNA? En realidad, el proceso es algo más complejo de lo que pensamos, puesto que el hecho de haber adquirido un 10% de las acciones de la Gran N le dará potestad para llevar a cabo la distribución, pero no para el pleno desarrollo. Eso sí, DeNA podrá manipular las IP que quiera.

Pero hay algo que todo el mundo quiere saber, y es la opinión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, nada menos que el señor Miyamoto. ¿Cuál es su prioridad? ¿Será el próximo 'Pikmin' un juego para tablets? ¿Dónde queda Wii U en todo este circo?

miya

Pues se podría decir más alto, pero no más claro. No con estas palabras, pero el propio Satoru Iwata ha dejado caer que no tiene mucho interés en estas emergentes plataformas, pues ha desvelado que su trabajo se mantendrá ligado a los sistemas tradicionales.

Así pues, el gurú de Nintendoseguirá esforzándose plenamente en su nuevo 'Star Fox' y aquello que tenga en mente, porque quizás el problema no es que Miyamoto no quiera saber nada de dispositivos que no lleven la serigrafía de la compañía, lo cual es muy probable, sino que este movimiento haya llegado tarde para él.

Nadie puede negar que estamos presenciando los últimos coletazos de su arte en el mundo del videojuego, y es que la edad, a veces, se superpone por encima del resto de cosas.

Artículos recomendados