avatar

La segunda temporada del anime de 'Yo-kai Watch' ya tiene fecha en Norteamérica
1
ANIME YO-KAI

La segunda temporada del anime de 'Yo-kai Watch' ya tiene fecha en Norteamérica

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: TV
22 de Junio 2016 | 00:55

Poco vamos a desvelar si decimos que 'Yo-kai Watch' es uno de los mayores fenómenos transmedia de los últimos años. Es posible que a lo largo de esta década no haya salido de Japón una licencia animada con tanto éxito como ésta, pues ni siquiera el resto de creaciones de Level-5 pueden equipararse a 'Yo-kai Watch' en este nivel.

Tras un primer videojuego que ha arrancado con unas ventas arrolladoras también en Norteamérica, donde acumula más de 400.000 copias, en Europa va por un camino todavía mejor, ya que en el país americano está haciéndolo medianamente bien, solo que en Europa hay ciertos países donde las aventuras de Jibanyan, Nathan y compañía han tenido un calado impresionante.

50 nuevos capítulos

El pasado mes de septiembre 'Yo-kai Watch' debutó en Nintendo 3DS en Norteamérica y lo hizo con su primera temporada de la serie de animación; ahora Disney XD confirma que la segunda temporada del anime comenzará este mes de agosto en esta cadena con los siguientes 50 episodios emitidos en Japón, que se corresponden con la segunda temporada.

Yo-Kai Watch

Asimismo, los primeros 26 capítulos del anime empezarán a emitirse a partir de ahora en Netflix (ojo, hablamos de Norteamérica). En esta segunda temporada se incluirán 90 nuevos 'Yo-Kai'. El 1 de agosto a las 12:30 horario local los espectadores podrán ver en acción el nuevo reloj de Nathan así como las Medallas de Yo-Kai correspondientes a este 'Model Zero' del famoso reloj, que también llegará a las tiendas de forma independiente como un juguete convencional. Ayer conocíamos que Viz Media Europa había firmado con Nintendo el acuerdo para 30 nuevas licencias, lo que da un total de 100 licencias relacionadas con 'Yo-kai Watch' en el Viejo Continente. Esto va para largo y parece que el boom de la serie no ha hecho más que comenzar, repercutiendo siempre positivamente con los videojuegos de la consola portátil de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.