avatar

'Westworld': la serie de HBO quiere ser tan exitosa como 'Game of Thrones'
SERIES

'Westworld': la serie de HBO quiere ser tan exitosa como 'Game of Thrones'

Categoría: TV
3 de Octubre 2016 | 10:05

Ayer arrancó el primer capítulo de la nueva serie de ciencia-ficción de la HBO: 'Westworld'. Su estreno viene cargado de expectación, y es que la serie espera ser el nuevo buque insignia de la cadena después de la finalización de 'Juego de Tronos'.

La cadena estadounidense lo ha invertido todo en esta serie: más de 100 millones de dólares para 10 capítulos, y en la que solo el piloto ya cuenta con 25 millones. Una de las razones de este derroche es el reparto encabezado por estrellas de renombre como Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood o Thandie Newton, entre otros.

Después, de los diversos batacazos que ha ido teniendo la cadena. 'Vinyl' fue cancelada tras la primera temporada, la segunda temporada de 'True Detective' fue un desaste y 'The Leftovers' no ha ido subiendo en audiencia aunque su segunda temporada funcionó mejor.

Además, de las que les quedan 'The Leftovers', 'Girls' y 'Juego de Tronos' terminarán próximamente por lo que necesitan un segundo plan para volver a ser los pioneros en series y no darse otro batacazo más gordo. Y es que aunque la cadena fue la ganadora en los Emmy de este año la realidad es que las cosas no les van tan bien.

Westworld

Después de muchos retrasos en la producción y de tres años en los que pensábamos que nunca veíamos la nueva serie de la HBO, por fin ha llegado, y según los críticos que han tenido la suerte de ver la primera temporada la han alabado. Eso sí, reconocen que no estamos ante una gran serie a la altura de 'The Wire' o 'V' sino ante una historia llamativa que busca ser un éxito televisivo. En esta serie no faltarán buenos efectos digitales, ni escenas de acción y, por supuesto, polémica.

Porque entre los paisajes del Gran Cañón no aparecerán dragones enormes, pero no faltarán efectos digitales, ni diversidad de tramas, ni mujeres desnudas, con su consiguiente polémica.

El nuevo drama de HBO

Escrita por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la serie se basa en la adaptación de la película Almas de metal de 1973 dirigida Michael Crichton. En la producción ejecutiva la serie cuenta con Bryan Burk y J. J. Abrams, nada menos.

'Westworld' se ambienta en un parque temático en el que los humanos podrán vivir todo tipo de experiencias, desde las más macabras hasta las más extrañas o sexuales. El problema llegará cuando los robots del parque comiencen a darse cuenta de su propia conciencia y existencia. Será en ese momento cuando el Doctor Robert, interpretado por Anthony Hopkins, tendrá que tomar una decisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.