avatar

Vuelve Dark, el canal de televisión dedicado solo al terror
4
2SPOOKY4ME

Vuelve Dark, el canal de televisión dedicado solo al terror

Por Jonathan León
Categoría: TV
11 de Octubre 2016 | 21:56

Si hay algo especializado en llamar la atención y provocar emociones concretas en la gente, ese es el género del terror en la cultura audiovisual. A día de hoy es uno de los más consumidos, y viviendo en la era de internet y lo social, con la facilidad con la que se expanden las leyendas urbanas, los vídeos cortos que permiten poner en práctica elementos concretos del horror, o simplemente la gente que documenta sus reacciones en vídeo al juego/película/serie de miedo que toque, no es de extrañar que haya surgido algo como lo que os vamos a contar a continuación.

Desde la oscuridad

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Fórmula TV, AMC Networks International Iberia pondrá en marcha en nuestro país un nuevo canal privado llamado Dark, y que se dedicará exclusivamente a programación concerniente al género del terror. Este nuevo canal llegará el día 31 de octubre, que de forma nada casual es cuando también se celebra Halloween.

Dark

Dark se inaugurará con el estreno de 'Ash vs Evil Dead', la serie protagonizada por Bruce Campbell que rememora las clásicas películas de Sam Raimi, 'The Evil Dead', conocidas aquí en España como 'Posesión Infernal'. La cadena emitirá un maratón de 10 episodios el día de Halloween que empezará a las 18:06:06 (666, también intencionado) para celebrar el comienzo de su nueva trayectoria, que incluirá programación terrorífica de todo tipo: desde comedias a slashers, pasando por cine de terror psicológico e incluso anime.

El canal sustituirá al antiguo Buzz, que ya desde antes también acogía el cine de miedo en un lugar privilegiado de su programación, pero alternándolo con otros programas de deportes extremos o reality shows para apelar a una audiencia joven. De hecho, cabe destacar que este es más bien el regreso de Dark, ya que la cadena existía hace muchos años hasta que fue sustituida por Buzz, el canal que irónicamente ahora le cederá el paso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.